Los mejores trucos para planchar mejor tu ropa

Te presentamos algunos trucos que te serán de gran utilidad para facilitarte la tarea de planchado.

Planchar es una de las tareas domésticas más odiadas por la mayoría de personas. Se trata de una tarea bastante delicada y que suele llevar bastante tiempo, sobre todo si tenemos mucha ropa acumulada. Además, para que quede perfecta también es muy importante contar con una plancha de calidad. En https://comprarlasmejores.com/planchas-vapor/ puedes encontrar una selección de los mejores modelos de planchas a vapor.

A continuación, te proponemos algunos tips y consejos para que la tarea de planchar sea mucho más fácil y para que la ropa quede perfecta con el menor esfuerzo posible.

Seguir las instrucciones de cada prenda para plancharla

En primer lugar, uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de planchar cualquier prenda, es que no toda la ropa es igual, ni está realizada con el mismo tejido, por lo que no se debe planchar de la misma forma.

Como planchar mejor

Es muy importante seguir las instrucciones de planchado, que se indicarán en la etiqueta de la prenda. Algunas de las indicaciones que vendrán en la etiqueta serán la temperatura a la que se debe planchar, si se trata de ropa delicada que requiere un especial cuidado y el tejido por el que está compuesta.

Este paso es necesario, sobre todo la primera vez que planchemos una prenda determinada, ya que puede ahorrarnos malos tragos. Después, cuando lo tengamos claro, será una tarea más automática y no necesitaremos mirar cada prenda antes de planchar.

Utilizar el vapor de la plancha

Muchas personas no utilizan el vapor de la plancha porque quizás no conocen los beneficios que puede ofrecer. Sin embargo, este paso es imprescindible para planchar todo tipo de prendas, ya que facilita en gran medida la tarea. Si antes del planchado de cada prenda, echamos vapor sobre ella, después será mucho más fácil y más rápido pasar la plancha y quedará más lisa y suave en menos tiempo.

Utilizar agua de planchado

El agua de planchado es otro de los básicos que debes tener. También es posible utilizar agua normal, aunque normalmente el agua del grifo lleva mucha cal, que puede estropear la ropa. Por ello, se recomienda utilizar agua destilada.

Debemos rociar cada prenda con agua, ya que al estar un poco humedecida, nos facilitará mucho el planchado. Sin embargo, hay que tener cuidado con este paso, ya que no debemos echar más agua de la necesaria, porque se podría llegar a quemar la prenda. Además, hay algunas prendas que podrían encoger.

No esperar a que la ropa se haya secado por completo

Lo más habitual es esperar a que la ropa esté completamente seca para recogerla del tendedero y plancharla. Sin embargo, es más efectivo planchar las prendas cuando aún están un poco húmedas. De esta forma, la plancha se deslizará mejor sobre el tejido y el planchado será más rápido y tendrá un mejor resultado.

En general, no es buena idea esperar mucho tiempo entre recoger la ropa y plancharla, porque ya estará demasiado seca y tirante, pero si lo haces, para facilitar el planchado también puedes recurrir a rociar la ropa con agua, como hemos comentado antes.

Planchar la ropa del revés

Otra buena recomendación es planchar la ropa del revés. De esta forma, el tejido no se desgastará tanto y la prenda durará nueva durante más tiempo y no perderá su brillo y su estado original.

Tener cuidado con los dibujos y con los apliques de la ropa

Es muy común que al planchar alguna prenda con dibujos o con alguna pegatina, queden marcas al pasar la plancha por ellos. Para evitar que se estropeen, lo más adecuado es evitar planchar estos elementos, poner una tela encima o simplemente, planchar la prenda del revés.

Planchar las camisas de forma correcta

Las camisas son una de las prendas más complicadas de planchar, y por ello, también son a las que más tiempo dedicamos. Para reducir el tiempo de planchado y que las camisas queden perfectas, es conveniente seguir una técnica determinada a la hora de plancharlas.

Para planchar una camisa, lo mejor es comenzar planchando las mangas y los puños, seguir por el cuello y la parte superior de la camisa y terminar por el resto, la parte delantera y la espalda. Además, para planchar el cuello, es conveniente ayudarse del extremo de la tabla de planchar.

Trucos para planchar mejor

Hacer un mantenimiento adecuado de la plancha

Por último, también es importante tener un mantenimiento adecuado de la plancha, ya que esto a la larga puede evitar posibles problemas, que hagan, por ejemplo, que la plancha vaya más lenta o no funcione correctamente.

Para ello, se deben revisar los cables cada cierto tiempo, se debe limpiar cuando esté fría y se deben retirar los restos que hayan quedado de los tejidos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: