Conócelo todo acerca de las mechas californianas y algunas variantes interesantes

Si te estás planteando incorporar las mechas californianas a tu estilo o incluso buscas un cambio y quieres aprender un poco más acerca de esta alternativa, te vamos a ayudar con algunas opciones que estamos convencidos de que te van a encantar.

A la hora de cambiar nuestro estilo es importante que prestemos atención al cabello, y en ese sentido, una de las opciones más interesantes es optar por las mechas californianas y sus variantes, ya que nos permiten un juego muy llamativo e interesante a la vez que ponen a nuestra disposición diversas alternativas que nos ayudarán a dar ese toque perfecto y exclusivo que estamos buscando.

Qué son las mechas californianas y por qué son tan populares

Las mechas californianas son sin duda una de las alternativas más interesantes para poder cambiar nuestra estética, y es que ofrecen una apariencia fantástica y todo ello con un proceso relativamente sencillo, pero logrando un cambio completo.

Diferentes mechas californianas

Algunas de las principales ventajas de estas mechas es el hecho de que son mechas muy cómodas, ya que no es necesario retocarlas con tanta frecuencia como ocurre con otras mechas diferentes. Por norma general, el retoque se lleva a cabo entre los tres y los seis meses siguientes a la aplicación, además de que tan sólo habrá que matizarlas, es decir, darles un retoque sin la necesidad de volver a realizarlas enteras.

Por otra parte, cabe destacar que este tipo de mecha da una mayor luminosidad a tu rostro, además de que crea un aspecto más desenfadado y por supuesto también casual, con lo cual es un estilo que se adapta a la perfección a la moda actual.

Las mechas californianas se suelen adaptar a la mayor parte de cabellos, pero sobre todo vamos a conseguir una mejor terminación en el caso de que tengamos el pelo rubio, ya que se logra un efecto mucho más natural y cuidado. Sin embargo, en los pelos castaños también podemos tener unos buenos resultados, pero en cualquier caso siempre tenemos que utilizar un tono que se adapte y que logre esa naturalidad de la que hablamos, ya que, si utilizamos un tono excesivamente caro, entonces va a ser un salto muy brusco y evidentemente se notará que no es nuestro tono de pelo natural.

Las mechas balayage, una alternativa que está rompiendo moldes

Pero en la actualidad también tenemos otra alternativa muy interesante que son las mechas balayage, que se trata de un tipo de mecha que se utilizaba por allá por los años 70 aunque en un principio no tuvo la aceptación que se esperaba.

Sin embargo, gracias a que algunas celebridades empezaron a utilizarlas en el año 2016, poco a poco se han ido introduciendo y, en la actualidad, son una de las opciones más solicitadas y difundidas.

Para que os hagáis una idea, básicamente estamos hablando de unas mechas barridas, es decir, vamos a barrer desde la raíz a las puntas realizando un aclarado gradual gracias al cual consigamos un efecto muy natural como si se tratase de brillos que salen sobre el cabello.

Mechas californianas y algunas variantes interesantes

En este caso estamos frente a un tipo de mechas para el cual se necesita tener un poco más de maestría, puesto que se realizan a mano alzada sin la utilización de papel de aluminio u otros sistemas similares, pero cabe destacar que todavía requiere un menor mantenimiento que en el caso de las mechas californianas, a la vez que también son más respetuosas con nuestro cabello, por lo que, en definitiva, cuentan con muchas ventajas.

Uno de los resultados que conseguimos a simple vista es aumentar la luminosidad a la vez que también le da volumen al cabello, además de que, si conseguimos encontrar el tono perfecto, también vamos a lograr resaltar nuestros ojos de una forma mucho más natural.

En definitiva, tanto con unas mechas californianas como con unas mechas balayage, vamos a lograr unos resultados asombrosos, muy profesionales y sobre todo que nos darán ese toque diferente que estábamos buscando.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: