Cómo mantener tu smartphone en las mejores condiciones

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental en nuestra vida ya que facilita múltiples tareas y nos permite ahorrar tiempo. Y el móvil es uno de esos dispositivos que nos acompaña en nuestro día a día y cumple diversas funciones. En promedio, un smartphone suele tener una vida útil de dos años, sin embargo, mediante estos simples y prácticos consejos podrás conseguir que tu móvil funcione de manera óptima el mayor tiempo posible.

Comprar una funda y un cristal templado

Las caídas y golpes son unos de los peores enemigos de tu móvil, por lo que protegerlo es la clave para prolongar su vida útil. Por eso, las fundas resultan muy eficaces al respecto. Lo ideal es comprar una funda de calidad que proteja los laterales, la parte trasera y la pantalla del smartphone. En el mercado hay disponibles distintos diseños, materiales y colores, así que solo debes escoger el que se adapte a tus gustos y necesidades.

Como cuidar tu smartphone

El cristal templado es una magnífica opción para proteger la pantalla del dispositivo de golpes y rayones. Suelen ser más resistentes que los protectores normales y no afectan la estética de tu smartphone, así que son ideales para aquellos que no les atrae la idea de utilizar una funda. Al comprarlo, debes asegurarte de que esté diseñado para el modelo de tu smartphone y aplicarlo con cuidado y paciencia.

Un consejo. Aunque tu móvil sea resistente al agua y posea certificación IP6x, lo más recomendable es que no lo sumerjas por completo en el agua, pues seguramente acortarás su vida útil. Si vas a la playa o algún sitio donde podría mojarse, llenarse de arena, tierra o polvo, puedes adquirir una bolsa protectora. Estas bolsas son herméticas y mantendrán seguro a tu dispositivo. En caso de que se estropee, Movilone es una empresa de servicio técnico de móviles que puede serte de gran ayuda y solucionar el problema rápidamente.

Cuida la batería

La batería suele ser uno de los elementos del móvil que ocasiona mayores dolores de cabeza y representa un aspecto fundamental para el adecuado funcionamiento del dispositivo, así que lo mejor es cuidarla. Para ello, evita sobrecargar tu smartphone, por lo que no deberías dejarlo cargando toda la noche, con unas pocas horas bastará. Lo mejor no es cargar ni descargar completamente la batería, por lo que el nivel óptimo es entre un 20 y un 80%.

Las altas temperaturas suelen ocasionar daños en las baterías, así que no expongas tu móvil al calor o directamente al sol, tampoco lo utilices mientras se está cargando, ya que esto aumentará mucho más la temperatura del dispositivo. Ahora bien, a pesar de tener el mayor cuidado posible, tarde o temprano el dispositivo puede presentar fallos o inconvenientes, por lo que deberás acudir a la reparación de móviles. Incluso, para arreglar tu smartphone ya no necesitas salir de casa, pues algunas empresas ofrecen reparar el móvil vía online.

Cuidado con las aplicaciones y los archivos innecesarios

Una de las principales causas por las que los smartphones tienden a funcionar de forma lenta es por el exceso de aplicaciones y archivos. Y aunque las memorias suelen ser bastante funcionales al respecto, debes recordar que éstas también poseen una vida útil limitada, tanto por ciclos de lectura/escritura como por tiempo de uso. Así que lo mejor es no llenarlas a tope y guardar los datos y archivos en un PC. Tómate el tiempo necesario para eliminar esos archivos y aplicaciones que realmente no son útiles y solo ocupan espacio en la memoria.

Asegúrate de actualizar periódicamente las aplicaciones y el software del dispositivo cuando sea necesario. Esto permitirá que el móvil funcione de forma correcta y sin inconvenientes. En caso de que ninguno de estos consejos permita que tu móvil funcione con mayor rapidez, otra alternativa es realizar una restauración de fábrica, una herramienta que incluye Android en sus dispositivos para eliminar toda la información y las aplicaciones, así que asegúrate de respaldar los archivos y datos valiosos antes de implementarla.

Otros aspectos a considerar

Un mito común es que es necesario apagar el móvil cada cierto tiempo para alargar su vida útil, pero esto es realmente falso. A diferencia de los ordenadores, los smartphones no necesitan que los apagues para mejorar su funcionamiento, pues por sí mismos pueden terminar procesos, optimizar el recurso de energía y mejorar su desempeño. Lo recomendable es apagarlo una vez al mes. Incluso, expertos opinan que bastará con hacerlo una vez al año.

Para limpiar el móvil de cualquier suciedad, gérmenes o bacterias, se debe evitar el uso de productos químicos, agua o líquidos, ya que al rociarlos directamente sobre la pantalla podrías rayarla o dañarla. La mejor alternativa es utilizar un trapo de microfibra y aplicar unas gotas de alcohol o vinagre para desinfectar. Con esto será suficiente para limpiar tu smartphone.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: