En el mundo de la tecnología, siempre existirán opciones para los usuarios

Los cambios constantes y vertiginosos que da la tecnología, pueden producir que las funciones de los equipos móviles queden relegados, tal variedad de versiones que día a día aparecen en el mercado, no siempre son compatibles con los equipos, lo cual trae como consecuencia que las personas estén obligadas a estar constantemente actualizando las versiones de sus aplicaciones, en el supuesto caso de que sean compatibles, de lo contrario, se verán obligados a desechar el equipo en uso, para terminar adquiriendo uno nuevo y poder aprovechar las más recientes versiones de las apps, conjuntamente con sus ventajas y nuevas funcionalidades.

Esto es más común de lo que se piensa, ocurre con ordenadores, tablets, móviles y en general, cualquier dispositivo electrónico. Ahora bien, en el caso específico de los móviles inteligentes, si eres un usuario de Android, tu equipo no siempre será compatible con las diferentes actualizaciones que los programadores desarrollan, es por ello que regularmente nos topamos con sitios web que recomiendan descargar la APK de su software, lo cual es mucho más simple de lo que aparenta ser. No obstante, es de suma importancia aprender a realizar este proceso para no causar daños en cualquiera de nuestros equipos y poder personalizarlos, de forma que podamos aprovecharlos al máximo, tanto en su hardware como en su software.

Usuarios y Tecnologia

Un APK, incluye una aplicación que la hace compatible con Android, para permitir comprimir archivos, sin afectar de este modo la funcionalidad de las aplicaciones que trae instaladas. Y, por si fuera poco, estos APKs consideran aspectos de seguridad que son vitales, ya que hacen posible la instalación de copias a manera de respaldo, para tener acceso posteriormente a ellas en caso que las nuevas no funcionen adecuadamente, e incluso pueden adelantar el uso de versiones más nuevas, antes que empiece su proceso de promoción en el mercado.

Aspectos a considerar

Siempre es importante saber de qué sitio se van a descargar las APKs, especialmente cuando el contenido no es provisto por las páginas o cuentas oficiales, de modo que evitemos causar daños irreparables a los equipos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la mayoría de las APKs se crean para prestar un servicio al usuario, y no con la finalidad de dañar sus equipos.

Cabe destacar que, los archivos APK son fundamentales para alcanzar el éxito de muchas aplicaciones, puesto que los desarrolladores las colocan a disposición de los usuarios en sus sitios web, para que el público en general las descargue, las pruebe, colabore haciendo las veces de Beta Tester, detectando errores y haciendo sugerencias y comentarios, que permitirían corregir cualquier falla antes del lanzamiento oficial y su respectiva promoción como versión definitiva.

Estamos al tanto de que Google ofrece una importante gama de servicios, no solo para ordenadores, también para móviles a nivel internacional. Sin embargo, la realidad es que una gran cantidad de smartphones no cuentan con la posibilidad de tener acceso a play store gratis, ya que no tienen la certificación requerida para hacerlo, por un tema de protección al derecho de autor.

Opciones para los usuarios

Con el constante desarrollo e innovación que están teniendo los smartphones, se han diseñado diversas versiones de aplicaciones que no es posible instalarlas por los problemas de compatibilidad que hemos hablado, y para solventarlo se han creado las versiones de APKs, que brindan el servicio el servicio de actualización que cada caso particular requiere.

Se puede nombrar como ejemplo, la versión GBWhatsApp, que transforma y adapta la aplicación WhatsApp, incluyendo nuevas funciones y características, permitiendo de esa forma satisfacer los gustos de los usuarios en cuanto a color, la versatilidad para la descarga de videos, funciones de seguridad y privacidad, personalización en la transmisión de fotografías y otras modificaciones que la hacen atractiva para los usuarios y una excelente opción para que los amantes de la mensajería instantánea, se vean motivados a descargar archivos APK.

No obstante, estas versiones pueden llegar a generar conflictos, que incluso pueden terminar en el bloqueo de muchos usuarios que no usan la aplicación original, lo cual reta a la comunidad de programadores a desarrollar nuevas y variadas funciones con mejores formatos, haciendo de la innovación constante una filosofía de trabajo, para mantener los móviles, tablets y demás dispositivos que usen Android, funcionando adecuadamente y en la punta de los avances tecnológicos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: