Cinco consejos de salud bucodental de Clínica Dental Loyola Getafe

La sonrisa es parte de la primera impresión que damos y nos acompañará toda la vida, por lo que es muy importante tener los cuidados adecuados para mantener nuestra boca siempre saludable.

El no tener la higiene necesaria puede ocasionar severos problemas que van más allá de una cuestión simplemente estética, pues se ha comprobado que las enfermedades como la gingivitis y la periodontitis están relacionadas con problemas cardiovasculares, pues las bacterias pueden llegar al corazón por medio del torrente sanguíneo.

Por lo anterior es que desde la Clínica Dental Loyola Getafe te presentamos 5 consejos para mantener una buena salud bucodental.

Cepilla tus dientes al menos dos veces al día

En el transcurso del día comemos diversos alimentos y bebidas que dejan residuos en nuestros dientes, si no eliminas correctamente la placa bacteriana que se produce al comer y beber tus dientes se irán debilitando y puedes tener desde problemas de mal aliento hasta caries o enfermedades de las encías como la gingivitis. A veces no cepillamos correctamente nuestros dientes, por lo que además de hacerlo 2 o 3 veces al día debemos invertir algunos minutos en hacerlo en profundidad. Si tienes dudas sobre su técnica de cepillado no dudes en consultar a tu dentista en Clínica Dental Loyola Getafe.

clinica loyola getafe

Disminuye tu ingesta de azúcar

El comer grandes cantidades de azúcar aumenta la posibilidad de aparición de caries, pues al descomponerse y mezclarse con carbohidratos se producen ácidos que van desgastando el esmalte, lo que si se une a un mal cepillado terminará por provocar caries en tus piezas dentales.

Cambia tu cepillo con frecuencia

Así como revisamos la fecha de caducidad de los alimentos y medicamentos que consumimos, es necesario estar pendientes de la vida útil del cepillo de dientes, lo más recomendable es cambiarlo cada tres meses, pues pasado este tiempo las cerdas ya no tiene la misma efectividad, sin embargo también debes reemplazar tu cepillo después de padecer enfermedades bacterianas o causadas por virus como los resfriados, pues puedes recaer si los agentes que causaron la enfermedad permanecen en tu cepillo. También debes dejarlo en un ambiente ventilado para que permanezca seco entre un uso y otro, así no se formarán bacterias en él.

Cuida el uso de piercings

Las perforaciones en la lengua o en otras zonas de la boca requieren de mayores cuidados, pues las bacterias que se acumulan en la boca vuelven estos sitios más propensos a infecciones. Además, los piercings en la lengua al rozar con los dientes pueden causar, con el paso del tiempo, que las encías se retraigan y los dientes queden más expuestos, o incluso que lleguen a aflojarse.

Usa enjuague bucal e hilo dental

El enjuague bucal ayuda a desprender las bacterias y la placa dentobacteriana, por lo que es muy eficaz si lo utilizamos en conjunto con una buena técnica de cepillado. El hilo dental nos ayuda a limpiar los sitios a los que no podemos llegar con el cepillo, es decir, a los espacios entre nuestros dientes. El cepillado, el hilo dental y el enjuague bucal deben ser básicos en tu rutina diaria.

Siguiendo estos consejos puedes mantener una mejor salud bucal, sin embargo no olvides que es necesario ir al dentista cada seis meses a chequeos de rutina y realizarte limpiezas dentales y otros servicios profesionales como los que ofrece la Clínica Dental Loyola Getafe. Es muy importante eliminar la parte de la placa que no es posible eliminar con el cepillado, el enjuague bucal y el hilo dental, así que no olvides tampoco tus revisiones regulares.

2 comentarios sobre “Cinco consejos de salud bucodental de Clínica Dental Loyola Getafe

  • el 16/07/2018 a las 4:26 pm
    Permalink

    Me ha parecido muy interesante, recomendais los cepillos electricos?

    Respuesta
  • el 01/07/2018 a las 7:29 pm
    Permalink

    me encantaron los consejos de la clinica loyola, además vivo en getafe, pronto me daré una vuelta con mis hijos por allí

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: