Aprovechar la cuarentena para mejorar el hogar

Estos días de confinamiento pueden ser una buena oportunidad para ponerse al día con todas las tareas pendientes que siempre quedan por realizar en el hogar, incluyendo la decoración y la mejora del ambiente para ganar en comodidad y bienestar

Dicen que detrás de toda crisis hay una oportunidad, y no son pocos los que le están viendo la parte más positiva del confinamiento. Más tiempo para estar con la familia y para dedicárselo a uno mismo, para cuidarse, leer, hacer deporte en casa, o cocinar los amantes de los fogones que nunca tienen tiempo… La crisis del coronavirus también ofrece una gran oportunidad para trabajar en el hogar, para hacer todas esas tareas, reparaciones o mejoras que no se llevan a cabo en el día a día por falta de tiempo.

Redecorando el salón

En esta estancia se pasan muchas horas al día, disfrutando de un buen libro, de un café, de la familia, una tarde de pelis… Así que ¿por qué no innovar en la distribución de los muebles, darle un cambio para aprovechar mejor los espacios o cambiar la iluminación?

Redecorando el salón

Este último aspecto es clave para conseguir separar ambientes, diferenciando el tipo de luz para cada actividad, pues no es lo mismo la zona de lectura, de comedor o para ver una peli.

Mejorando la cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, el motor del hogar, donde se cocinan los deliciosos platos que se degustan diario, donde se toma el café recién hecho de la mañana o se disfruta de una copa de vino mientras se prepara la cena.

Que todo esté en orden, en su sitio, y que la distribución y los muebles ofrezcan la máxima comodidad y faciliten el trabajo es vital para disfrutar de este espacio. En el catálogo online de Plastimodul, se localizan ideas geniales de decoración para la cocina y elementos sumamente funcionales. Se trata de una empresa que ofrece productos innovadores de máxima calidad, proporcionando soluciones dinámicas y operativas.

¿Quiénes son Plastimodul?

Para aquellos que no la conozcan, se trata de una empresa que siempre ha sabido adaptarse con el paso del tiempo y reinventarse, contando con más de 25 años en el sector que avalan su trayectoria. Sus valores son calidad, el diseño, la adaptabilidad y la preocupación por las personas. Un negocio que es capaz de ofrecer siempre un producto con certificado de calidad a un precio muy competitivo.

Ideas de decoración con elevadores

Los elevadores para puertas de cocina forman parte de esos elementos que se encuentran en su catálogo y que mejoran ampliamente la estética de las cocinas y su funcionalidad. Cuando se cuenta con un mueble en alto en la cocina, o bien en el salón o en cualquier otra estancia, la mejor forma de poder abrir las puertas y ganar en espacio y comodidad es utilizar los elevadores para puertas.

Son artículos muy demandados para instalar en armarios elevados ya que ofrecen diferentes tipos de apertura, contando con una amplia variedad de modelos y detamaños, con una instalación fácil que pude mejorar notablemente la estética de la cocina.

Reforma en el cuarto de baño

El cuarto de baño es otra de esas estancias que muchas veces van quedando pendiente de una reforma. Cambiar los sanitarios por unos nuevos, la bañera por una placa ducha para ahorrar agua… Depende de la capacidad de cada uno para las reformas y de lo manitas que se sea, siempre se pueden aprovechar estos días para darle ese aspecto que se quiere, por ejemplo con la instalación de una ducha de hidromasaje.

Los dormitorios

Si se cuenta con habitaciones pequeñas, hay muchas ideas para sacarle el máximo partido a estos espacios. Tan solo se necesitan ganas, echarle un poco de imaginación y tiempo, que en estos días sobra.  Aunque una habitación tenga una extensión reducida, la forma de organizar todos los elementos que la integran influirá en la perspectiva del espacio. No es lo mismo tener objetos mal estructurados y sin sentido que aprovechar cada rincón disponible para sacarle el máximo partido a cada elemento.

En los dormitorios infantiles o juveniles, las camas multifunción, con almacenaje, o los escritorios abatibles son una excelente solución para ganarle metros a la habitación. Las estanterías flotantes y los organizadores de pared también son grandes aliados para maximizar las posibilidades de las paredes sin ocupar metros de suelo.

Así que para todos aquellos a los que el confinamiento se les está haciendo demasiado largo es hora de ponerse manos a la obra. Para los que están cansados de horas de sofá, para los que ven que pasan los días unos tras otros, sin que ocurra absolutamente nada, puede ser un buen revulsivo motivacional darle un nuevo aspecto al hogar. En este artículo, se han recogido algunas ideas muy interesantes, pero las posibilidades son infinitas, tantas como permita la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: