Tés con increíbles efectos para mejorar tu salud

Las propiedades curativas de las plantas son amplias. Algunas especies vegetales pueden servir para aliviar diferentes tipos de enfermedades, mejorar la calidad del sueño, bajar de peso o controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, entre otras cosas.

Hoy te presentamos un listado con infusiones de hierbas que tienen increíbles efectos para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Té Negro

El té negro se encuentra asociado a la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas al reducir de manera significativa la inflamación de las arterias.

Te Negro

En la sociedad occidental, se utiliza de manera frecuente para combatir el resfriado común, además de ser un potente quemagrasas y acelerador de la pérdida de peso, proporcionando un aumento en los niveles de energía.

Té verde matcha

Una de las propiedades del té matcha es su capacidad de inducir la quema de calorías que conlleva a la pérdida de peso.

Otro de sus beneficios es la estimulación del sistema inmunológico. Además, es un potente antioxidante capaz de eliminar con rapidez los radicales libres, responsables del envejecimiento a nivel celular.

Té de manzanilla

La infusión de flores de manzanilla es popular en todo el mundo, principalmente para aliviar la inflamación estomacal producto de la indigestión.

Tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo de las personas, ya que favorece la relajación y el descanso del cuerpo y la mente. Esto convierte a esta infusión en una herramienta potente para tratar situaciones de estrés.

Té de jengibre

Esta planta tiene la capacidad de aliviar las molestias estomacales como el reflujo y la acidez. Es una planta poderosa que al ser consumida en forma de té, tiene efectos estimulantes y energizantes.

Diversos estudios asocian al jengibre con la disminución de las inflamaciones articulares, por lo cual es recomendado para personas con osteoporosis. Además, es parte de la cultura culinaria del mundo por su característico sabor.

Té de menta

Esta infusión es ideal para conseguir mejorar los procesos digestivos, eliminar flatulencias y aliviar problemas estomacales diversos.

Aquellos que padecen cálculos biliares pueden consumir una taza de menta por las mañanas y conseguir la expulsión de los mismos. Sin embargo, está contraindicado para quienes sufren de acidez estomacal, porque puede empeorar los síntomas.

Las mujeres embarazadas pueden mitigar las náuseas al ingerir esta infusión herbal.

Te de menta

Té de cardamomo

Las semillas y flores de esta planta originaria de India se utilizan para diversas preparaciones. Tiene un aroma delicioso y un sabor agradable. Entre los beneficios del cardamomo encontramos que alivia las enfermedades pulmonares al disminuir la acumulación de mucosidad.

En las mujeres tiene la capacidad de disminuir las molestias durante la menstruación, además de ser muy utilizado para el tratamiento de las flatulencias y otros problemas digestivos.

Té de flores de hibisco

El té de flores de hibisco es utilizado para tratar problemas de hipertensión, reducir los niveles de colesterol y fortalecer el sistema inmunitario por su alto contenido de vitamina C.

Adicionalmente, es rico en antioxidantes que lo hacen capaz de luchar contra el envejecimiento celular.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: