Últimas tendencias en muebles de baño

Los baños de hoy en día, más allá de cumplir con las funciones básicas para las que han sido diseñados, se han convertido en espacios capaces de brindar refugio y permitir momentos de relajación. Contar con muebles de baño acorde con las nuevas tendencias es una idea a considerar, si deseas tener el cuarto de baño de tus sueños. Solo necesitas disponer adecuadamente de los accesorios, los materiales, los colores y las comodidades desees implementar.

Combinación de materiales

La próxima temporada estará marcada por el regreso a los elementos decorativos de origen orgánico. La tendencia es hacia lo natural, a la combinación de elementos modernos con elementos orgánicos para producir espacios elegantes y crear una atmósfera limpia y relajada, como si de un spa se tratase. El brillo lo aportan los azulejos en colores neutros, todo construido y decorado con materiales que resulten sencillos de mantener impecables. En adición, muebles de estilo rústico, de preferencia en madera, que sirvan de contraste para la sobriedad y el frío de los azulejos.

Tendencias banos

Colores frescos y luminosos

Los tonos fríos son la gran novedad que se avecina en 2018. Los mismos crean un ambiente de plena tranquilidad. Paredes blancas con detalles en madera y grifería metálica crea líneas sofisticadas y elegantes. El papel pintado vuelve a ser una tendencia en la decoración, para realzar espacios con poco esfuerzo y cambiar radicalmente el aspecto de paredes monótonas. El gris es otro color que estará muy presente, tanto en los azulejos como en la elección de color de las paredes, así mismo en los muebles, sobre todo cuando se trate de estantes, mesas y armarios de líneas modernas, que permitan lograr un espacio con finas líneas de diseño.

Muebles adecuados para cada espacio

Tanto para baños grandes como pequeños, existe un mueble moderno y adecuado. Si buscas algo realmente novedoso, puedes optar por los entrepaños flotantes en madera color negro, los cuales te brindan mucho espacio para almacenar y a la vez sirven como elementos decorativos. La tendencia es hacia los acabados mate y los colores sólidos como el negro y el gris.

Utilizar láminas de madera como base para un estante o debajo del lavamanos para maximizar el uso de los espacios es una de las ideas que se encuentran de moda en la decoración moderna. Así mismo, reutilizar muebles antiguos es una manera de ahorrar en gastos cuando estamos renovando los espacios y además sirve para traer un toque especial y aportar calidez al espacio.

Decoracion banos

La funcionalidad ante todo

Lo principal, además de la decoración, es que los muebles cumplan con las funciones de almacenamiento que se requieren dentro del cuarto de baño. En este sentido se hace necesario aprovechar al máximo el espacio incluyendo en el diseño, closets que resulten prácticos y cómodos para almacenar toallas, sábanas o incluso adjuntar los implementos de limpieza de una forma organizada y sin que nada quede a la vista. La idea general es utilizar muebles que resulten multifuncionales.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: