Consejos para remodelar tu hogar en fechas festivas

Los cambios siempre son buenos. Cambiar el viejo estilo de tu casa es un cambio que puedes necesitar para dar inicio a una nueva etapa.

El comienzo de un matrimonio, la llegada de un nuevo miembro a la familia o cumplir un año más de vida, son momentos que marcan dichas etapas, por lo que suelen ser celebrados. Sin embargo, toda celebración constituye un gasto, y no hay mejor forma de contrarrestar un gasto que convirtiéndolo en una inversión.

Remodelar tu casa ante la llegada de fechas festivas puede ser una buena inversión. Para ello te traemos estos consejos.

Color

Lo esencial a la hora de remodelar el hogar es el color. Un simple cambio de pintura puede hacer que tu casa se vea totalmente diferente, ya que, dependiendo del color que elijas, puedes aportar distinta iluminación a cada estancia, lo cual conferirá un cambio en la percepción del espacio.

Es recomendable utilizar colores claros y/o neutros en casas pequeñas, puesto que estos son los que otorgan mayor sensación de amplitud. El blanco es el color decorativo por excelencia porque, además de aportar iluminación y amplitud, también evoca paz, armonía y tranquilidad en el ambiente. Eso, sin contar que puede ser combinado con cualquier otra tonalidad. Este es el color ideal para el techo, puesto que suma altura en cualquier recinto.

A la hora de darle color a tu casa, es importante saber elegir el instrumento para obtener un acabado satisfactorio y profesional; los compresores para pintar son una de las mejores herramientas para este trabajo porque suponen un método bastante más práctico, confiable, rápido y económico que los rodillos o brochas.

Redecorar en fechas festivas

Iluminación

Siguiendo el tema de la amplitud, podemos decir que lo segundo más importante a la hora de remodelar es la iluminación.

Si la casa cuenta con ventanas, la mejor opción para simular un espacio extenso son las persianas. Pero si eres amante de las cortinas, puedes elegirlas de telas finas y tonalidades pastel para proyectar la luz del día. Un consejo para lograr esto último a mayor escala es utilizar espejos grandes, sin decorativos, en las paredes centrales de la casa con el fin de que la luminiscencia se refleje en ellos.

Jamás utilices lámparas de luz amarillenta. Es preferible utilizar lámparas alargadas de luz blanquecina. Las luces led son una buena opción, ya que no sólo duran más, sino que permitirán el ahorro de hasta un 80% de luz.

Mobiliario

Lo más importante a la hora de comprar muebles es que te gusten y te sientas cómodo con ellos. Si no te identificas con tus muebles, pronto te sentirás insatisfecho y, por lo tanto, constituirán un estorbo.

Si tienes una casa pequeña, debes tomar en cuenta que menos es más. Por ello, lo ideal es comprar muebles pequeños, evitando siempre acabar con una estancia abarrotada.

Si por el contrario tienes una casa espaciosa, lo mejor serán los muebles de tamaño estándar, sin olvidar que los grandes espacios también se llenan con facilidad y que, para evitarlo, lo mejor es aprovechar las esquinas y rincones para posicionar los muebles. Un sofá curvo le otorgará elegancia a la decoración, además de ser amplio y cómodo; puedes complementarlo con una mesita de centro.

Cocina

El área de la cocina es indispensable en el hogar. Dejando a un lado los colores neutros, esta es un área que puedes resaltar utilizando colores vivos tanto en las paredes como en el mobiliario. El rojo y el amarillo son colores relacionados con la comida, utilizados frecuentemente por cadenas de comida rápida. No temas usarlos.

En esta zona es muy importante el orden y la limpieza. Sin embargo, es recomendable mantener fuera de la cocina los productos e instrumentos de aseo. En cuanto al orden, las cajas de plástico o metal y las cestas de mimbre son perfectas para mantenerlo. Allí puedes guardar pequeños utensilios que de otra manera podrían extraviarse.

Comer en la cocina tiene desventajas, como no disponer de mucho espacio. Sólo se necesita una buena distribución y un mobiliario adecuado; puedes convertir una isla en un comedor de uso diario colocándole sillas al lado. En cambio, si dispones de un comedor, lo ideal sería comprar una mesa ovalada o rectangular, de las que no ocupan mucho espacio. Incluso podrías escoger del tipo plegable. En internet hay una oferta muy variada de muebles cocinas, donde encontrarás lo necesario para la remodelación de esta importante área.

Accesorios

Esto va desde un pequeño marco adquirido en una tienda de cosas usadas hasta una elegante y costosa escultura. Todo depende de tus gustos y el estilo que escojas para redecorar. Los cuadros y las alfombras son un buen accesorio de decoración.

¡Celebración!

Finalmente llegamos a la parte en la que se debe preparar el hogar para la festividad. Si se trata de una decoracion de cumpleaños, hay que teer en cuenta el tiempo que se dispone para los preparativos, el presupuesto, la selección de invitados, la compra de materiales de fiesta (tales como los globos, serpentinas, centros de mesa, el pastel, etc.) y el lugar, que en este caso, sería el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: