Los grandes beneficios que tienen los masajes para la salud

¿Crees que los masajes solo sirven para relajarse? En realidad, se trata de una práctica capaz de generar múltiples beneficios para la salud de las personas.

A lo largo de las siguientes líneas te ofrecemos información detallada sobre los diferentes beneficios que tienen los masajes para el organismo y las razones por las cuales es una buena idea acudir, por ejemplo, a un centro de masajes en Barcelona para relajarse un poco.

Salud y masajes

Los masajes relajantes funcionan como una terapia de recuperación, que permite liberarse del estrés diario. Sin embargo, sus beneficios también se trasladan a la mente, ya que ayudan a desconectarse del diálogo interno que solemos mantener y que suele aumentar nuestro nivel de estrés y ansiedad.

Beneficios de los masajes para la salud

Elegir un buen centro de masajes profesional es de vital importancia, por ello, disfrutar de los masajes en barcelona en Slow Spa es ideal, ya que podemos relajar el cuerpo, evadir la mente, tratar dolores musculares, lesiones y recuperarnos de dolores en unas instalaciones exclusivas, con un ambiente y una decoración sublimes, así como unos destacados profesionales.

Algunos beneficios de los masajes para la salud de las personas

  • Combate el estrés. Los masajes constantes ayudan a que disminuyan los niveles de cortisol en la sangre y con ello se consigue una reducción significativa del estrés de la vida cotidiana. Además, se controlan los síntomas asociados al estrés como respiración acelerada, tensión ocular y aumento del ritmo cardiaco.
  • Evita la depresión. Durante una sesión de masajes, se elevan en el organismo los niveles de oxitocina y serotonina, dos sustancias estrechamente relacionadas con las sensaciones de placer, con lo cual se consigue mayor bienestar, aliviando los síntomas de la depresión.
  • Corrige problemas de sueño. La misma serotonina mencionada anteriormente, causante de placer, puede ser la razón por la cual descansemos mucho mejor luego de un buen masaje. Este compuesto, puede además estimular la producción de melatonina, una hormona con la capacidad de inducir el sueño.
  • Ayuda a recuperarse de las lesiones. Masajear con la técnica adecuada sobre músculo con lesión o zonas afectadas por el cansancio, permite una mejor recuperación de los tejidos, ya que provoca una serie de reacciones químicas en la zona, muy similares a las que se consiguen con analgésicos, permitiendo que se recuperen mucho más rápido los tejidos afectados.
  • Mejora la concentración. Luego del descanso proporcionado por un buen masaje, se incrementa la capacidad para concentrarnos y resolver diversos problemas, ya que durante el masaje el cerebro recibe mayor cantidad de oxígeno y sangre.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Cuando se reducen los niveles de cortisol, se incrementa a la par la producción de linfocitos, las cuales son las sustancias encargadas de defender nuestro cuerpo de las infecciones y enfermedades virales,  así como de la acción negativa de hongos y bacterias.
  • Regula la presión arterial. Durante una entrevista, la La Dra. Nicole Cutler, investigadora del Institute for Integrative Healthcare Studies, explicaba que el masaje tiene la capacidad de “dilatar los vasos sanguíneos al reducir los niveles de cortisol y norepinefrina”, lo cual ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reduciendo y controlando la presión arterial de manera progresiva.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: