La gastronomía de Alicante: Vinos y arroces

Uno de los mayores atractivos que tiene la ciudad de Alicante es su interesante propuesta gastronómica, en la que los arroces y los vinos tienen un papel protagonista. Dado que forma parte de la cultura valenciana, la influencia mediterránea se encuentra presente y es evidente en el aprovechamiento de los frutos del mar, característica principal de la comida de la zona.

Es por ello que miles de turistas de todo el mundo, visitan la ciudad atraídos por los sabores, texturas y olores y el inigualable coloridos de la comida local, que por supuesto, se ha de acompañar con los mejores vinos de Alicante.

Arroz: el gran protagonista

Dada la influencia árabe que ha recibido la localidad a lo largo de los años, los cocineros locales han conseguido introducir arroz en diferentes formas y sabores, no solo como un acompañante, sino como un verdadero protagonista en la mayoría de las ocasiones.

Arroz de Alicante

El arroz suele ir acompañado de carnes, verduras, legumbres y sobre todo, de pescado, el cual es abundante en la costa durante todo el año. Es casi cualquier restaurante, algún plato del menú va a incluir alguna forma de preparar este cereal.

Arroz a la alicantina, caloso o arroz simple; las opciones son casi infinitas como la creatividad lo permita. De hecho, existe un refrán popular que reza: “el arroz, en Valencia crece y en Alicante se cuece”. Y es que en la gastronomía de esta provincia abundan los arroces, principalmente una amplia variedad de paellas que se complementan con guisos y vegetales.

Por supuesto, no todo es arroz. La producción de helados es enorme, así como son abundantes los productos de panadería y pastelería.

La mezcla de productos del campo, carnes y frutos del mar es lo que convierte a la gastronomía de la zona en un conjunto único de sabores, texturas y sensaciones que tienen la capacidad de cautivar a los paladares más exigentes.

Es por ello que Alicante se ha convertido en referencia mundial del turismo culinario, recibiendo la visita de miles de turistas ávidos de disfrutar el sabor mediterráneo.

Refrescar el paladar con un vino alicantino

Tomar un buen vino junto al almuerzo o durante la cena, es lo más recomendable. Aquí destacan los vinos de sabor dulce y color fuerte, aunque son muy populares los vinos blancos, ya que son los mejores acompañantes para pescados y productos del mar.

Vino de Alicante

Los vinos rosados son muy buscados por los turistas, sin embargo, el vino Tarima Hill destaca sobre el resto, al ser uno de los mejores vinos de Alicante, principalmente por su excelente relación entre calidad y precio.

Por supuesto, hay vinos para todos los gustos, tanto para quien desea disfrutar de un sabor más añejo como aquellos valientes que prefieren una bebida con mayor porcentaje de alcohol. Las tiendas locales disponen de una gran variedad en sabores, con mezclas de hierbas que resultan únicas.

También puedes comprar vino online, recibirlo directo en casa y disfrutar de el mejor sabor alicantino sin mayor esfuerzo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: