Cajas fuertes para hogares y empresas

¿Aún no tienes una caja fuerte en tu hogar u oficina? Son muchas las personas que consideran a las cajas de seguridad de las entidades bancarias como la única forma de resguardar sus objetos importantes. Ciertamente, no se trata de una percepción equivocada, pero también es necesario conocer algunas alternativas igual de eficientes.

En la actualidad podemos encontrar cajas fuertes de alta seguridad, con las cuales es posible proteger documentos, objetos de valor, dinero en efectivo y cualquier otra cosa, dentro de nuestra propia vivienda o empresa, quedando a salvo de robos, extravíos y cualquier accidente doméstico. Todo esto con un precio que resulta bastante conveniente para cualquier presupuesto. 

Si te has convencido de comprar una caja fuerte de alta seguridad, Cefiba es una tienda especializada que dispone de una gran variedad de dispositivos de seguridad. La empresa detrás de este comercio tiene más de 25 años de experiencia en el sector de cerrajería, cajas fuertes y artículos de ferretería.

Razones para instalar una caja en el hogar o empresa

Junto a los bombines de seguridad, las cajas fuertes son algunos de los artefactos de seguridad doméstica indispensables para resguardar la integridad de los bienes contra robos y extravíos. Una caja fuerte es ideal cuando se vuelve necesario manejar dinero en efectivo de forma constante y almacenarlo sin la limitación de los horarios de atención bancaria. Además podemos mencionar los siguientes puntos:

Resguardo de pasaportes y documentos importantes

Pasaportes, documentos de identificación, actas de nacimiento, documentos de empresas y similares, no son archivos que deban mantenerse al alcance de cualquier persona. Las cajas fuertes ofrecen la posibilidad de mantener esta clase de documento bajo llave, completamente protegidos contra robos y accidentes que puedan causarles algún daño.

Fácil de ocultar

Las cajas fuertes pueden camuflarse con mucha facilidad, de modo que solo el propietario tenga conocimiento de su ubicación. Gracias a esta característica, en caso de robo el ladrón no tendría forma de acceder al dispositivo, manteniendo protegido su contenido. Sin duda, se trata de una excelente forma de incrementar la seguridad sobre bienes de alto valor como joyas o dinero en efectivo.

Protección en caso de incendio

Existen cajas fuertes ignífugas, es decir, con la capacidad de resistir altas temperaturas en caso de incendio, garantizando la protección del contenido si ocurre un incendio accidental o intencionado en la propiedad. Esto resulta bastante útil, considerando que en España 2 de cada 10 accidentes domésticos se encuentran relacionados con fuego.

Custodia de armas de fuego

En caso de que poseas un arma de fuego y no desees que esta llegue a manos de menores de edad o cualquier persona que pueda hacer uso indebido de ella, podrías contar con una caja fuerte para garantizar su custodia y así evitarás accidentes o sustos innecesarios. Se trata de una medida de seguridad importante, especialmente para hogares con niños.

Ahorro

El servicio de resguardo ofrecido por los bancos tiene un coste fijo mensual o anual. Al invertir en una caja fuerte propia nos ahorramos este gasto fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: