Todo sobre Free Tour Córdoba

Viajar y conocer ciudades de impresionante belleza es una de las mejores maneras de abandonar la rutina diaria, liberar la mente y despejar el estrés acumulado por el trabajo y las preocupaciones de la cotidianidad.

Las ciudades turísticas suelen tener una amplia variedad de actividades gratuitas disponibles que podemos aprovechar si sabemos planificar correctamente nuestra visita. No existe una mejor forma de conocer realmente una ciudad que perdiéndonos en sus calles y experimentando el ambiente como locales, impregnándonos de la cultura y tradiciones.

Una de las mejores maneras de tener esta clase de experiencias es reservando un espacio en alguno de los free tours que se ofrecen en las principales ciudades. Córdoba en particular, tiene excelentes alternativas en este tema y una amplia variedad de edificaciones llenas de historia y curiosidades que conviene descubrir de la mano de un experto.

Funcionamiento y ventajas de realizar un Free Tour en Córdoba

Free Tour Córdoba es una visita guiada por la ciudad, donde un guía turístico profesional nos pasea por los principales puntos de interés y conversa con nosotros acerca de las curiosidades de la localidad, historia, tradiciones y cultura, permitiendo que el visitante pueda conocer el entorno desde una perspectiva diferente.

realizar un Free Tour en Córdoba

La ventaja es que esta clase de paseos no tiene un precio fijo, siendo el visitante según sus condiciones económicas quien valora el trabajo del guía por medio de una propina.

Esto tiene como ventaja la posibilidad de conocer la ciudad con seguridad, disfrutar de información valiosa, relacionarnos con otras personas y hacer nuevos amigos.

Por lo general, los free tour no incluyen visitas al interior de museos, iglesias ni otros edificios de interés cultural, sino que tienen como objetivo principal el entorno, las calles y el ambiente citadino.

Algunos, incluso, se enfocan en la belleza arquitectónica de las ciudades, dando información de interés sobre las edificaciones que aparecen a lo largo del recorrido, tal como ocurre en el principal Free Tour de Córdoba.

Oway Tours: El primer tour de la ciudad

Oway Tours es la primera empresa en ofrecer el Free Walking Tour a través de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un recorrido de dos horas y media encabezado por un guía turístico profesional que comienza en la Plaza Tendillas, lugar donde se suelen congregar miles de cordobeses para celebrar fiestas tradicionales locales.

Oway Tours

Desde ahí, el recorrido continúa por la esplendorosa ciudad, hasta llegar al Templo Romano, Plaza de la Corredera o la plaza del Potro.

Luego se continúa hacia Patio de Los Naranjos, Alcázar de los reyes Cristianos, barrio de la Judería donde se encuentran la Sinagoga o el Zoco municipal.

A lo largo del recorrido, se va desvelando información importante sobre la historia de la ciudad, el desarrollo de la misma, hechos claves y curiosidades valiosas para los turistas amantes de la cultura.

Los recorridos se pueden realizar de forma individual, o reservarlos para un grupo completo de personas. Ambas opciones son gratuitas, siendo el turista quien decide la colaboración que hace al guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: