Diferentes formas de disfrutar de la Costa Blanca

La Costa Blanca es un destino turístico que se localiza al sureste de España, en la Provincia de Alicante. Se constituye por 244 kilómetros de playas, acantilados y calas que son bañadas por las aguas del Mar Mediterráneo.

Si quieres hacer turismo en la zona, te presentamos algunas alternativas interesantes, puntos de interés que no debes perderte y algunos datos de alquiler de apartamentos de uso turístico que seguramente harán mucho más sencilla la planificación de tu viaje a la Costa Blanca.

Actividades acuáticas

Las playas son la atracción principal al viajar a la Costa Blanca. Disponen de aguas cálidas que son perfectas para el desarrollo de una gran variedad de actividades y deportes acuáticos como el snorkel, buceo, surf, coastering, navegación, etc.

viajar a la costa blanca

Es posible practicar buceo libre en sus tranquilas aguas y las muchas escuelas de la zona ofrecen excursiones diarias así como completos cursos para que puedas aprender la actividad desde cero. Espacios protegidos como la Reserva Marina de Tabarca, suelen ser puntos estratégicos para esta actividad, debido a la belleza de su fauna marina.

También se puede practicar surf, paddel surf, windsurf, kitesurf, kayak y flyboard. Todas estas actividades son emocionantes y ofrecen una perspectiva diferente del lugar. De hecho, la zona es el escenario para competiciones importantes de algunos de estos deportes a lo largo del año.

Navegación

Los visitantes tienen la posibilidad de de recurrir a cualquiera de los 25 clubes náuticos de la zona y disfrutar de esquí acuático, motos acuáticas y charters náuticos. Es muy sencillo disfrutar de cualquiera de las embarcaciones, ya sea que tengas la experiencia o requieras de un capitán que te guíe en la experiencia y te ayude a completar los increíbles paseos alrededor de la bahía.

Parques temáticos

Si viajas con niños, seguramente querrás algo más que playas durante tu travesía. Así, la Costa Blanca también te ofrece otras actividades y lugares de interés para toda la familia como los parques temáticos. Los más conocidos son “Terra Mítica”, que se basa en la historia de las civilizaciones antiguas como Roma, Egipto y Grecia para cautivar la atención de los pequeños y “Aqualandia”, que es un parque acuático rodeado de hermosos jardines y compuesto de juegos, toboganes, piscinas, zonas de picnic, puestos de comida y otras atracciones donde todos los miembros de la familia encontrarán la forma de pasar un rato divertido.

parque acuatico costa blanca

¿Dónde alojarse?

La infraestructura en Costa Blanca es de primer nivel y puedes disponer de resorts de lujo así como otros tipos de alojamiento. Si viajas en familia, puedes optar por los apartamentos en Calpe baratos, un municipio conocido por sus hermosas playas y muy cercano a los diferentes puntos de interés turístico.

Debes mantenerte atento a los precios (ofertas villas Costa Blanca) que suelen variar según la temporada. Tratándose de un destino tan concurrido, es recomendable realizar las reservas con anticipación para que el viaje se convierta en una experiencia positiva y  libre de contratiempos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: