Recetas con jamón Legado Ibérico

No son pocas las recetas de jamón ibérico que, como nuevas maneras de disfrutar de este manjar, aparecen para placer y deleite de sus muchos amantes. El jamón ibérico es un producto nacional de referencia en el mundo entero que se toma a cualquier hora del día, en el desayuno, en el almuerzo, la cena o como aperitivo.

El jamón ibérico es uno de esos manjares de la gastronomía española que ha traspasado sus fronteras. Su sabor, textura y aroma no dejan indiferente a nadie, si el producto es de buena calidad, como el que ofrece Legado Ibérico la ecommerce especializada en la venta de jamón en todas sus variedades. Aunque muchos piensan que la mejor forma de degustarlo es solo con un poco de pan, a continuación, se presentan algunas recetas originales y sabrosas que llevan como ingrediente principal esta delicia culinaria.

Para el Desayuno: Croissant con Jamón Legado Ibérico

Además del clásico mollete con aceite de oliva, tomate y jamón ibérico, hay otras formas de degusta el jamón ibérico, como un Croissant de jamón Legado Ibérico, Gruyère y huevo pochado. Solo se necesitan ingredientes muy sencillos para conseguir un sabor excepcional. Para dos personas, se va a consumir 2 croissants, varias lonchas de jamón Legado Ibérico, aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza, 2 huevos pochados, láminas de queso Gruyère, sal y pimienta.

Modo de preparación

En primer lugar, para elaborar esta rica receta, se necesita precalentar el horno a 200º C. Los croissants se deben cortar a la mitad y ponerles, encima de las partes inferiores, una capa de mostaza. Posteriormente, hay que cubrirlas con queso Gruyere y dorar hasta que le salgan burbujas.

Mientras tanto, se deben pochar lo huevos en agua hirviendo durante 2 minutos y colocarlos en la mitad de croissant con queso gruyere, sazonándolo con sal y pimienta al gusto. Por último, solo queda colocar las lonchas de jamón Legado Ibérico y añadir un hilo de aceite de oliva para resaltar todo su sabor. El resultado es simplemente delicioso.

Para el aperitivo: Canutillos de jamón Legado Ibérico

Para esta receta se necesitan tan solo estos ingredientes: 150 gramos de Jamón Legado Ibérico, 150 gramos de pan tostado, una cebolla, un poco de harina y aceite de oliva.

Modo de preparación  

Aunque se trata de una receta sumamente sencilla, sí necesita planificación, pues hay que preparar la cebolla un día antes y dejarlas reposar. De este modo, el primer paso es picar la cebolla, enharinarla y freírla a baja temperatura, sin que supere los 160º. El resultado debe ser que quede dorada por fuera y bien hecha por dentro. Posteriormente, se dejará secar durante un día entero sobre papel secante.

Al día siguiente, ya se podrá preparar este delicioso bocado rellenando cada loncha de jamón Legado Ibérico con la cebolla frita para enrollarla después como si se tratara de un canelón de pasta.  Por último, se coloca sobre un pan tostado y se baña con un hilo de aceite de oliva.

Para el almuerzo: Pechuga de pollo rellena con jamón Legado Ibérico

La tercera receta que se presenta en este artículo con jamón ibérico es ideal para disfrutar a la hora del almuerzo. Los ingredientes que se necesitan para su elaboración son 2 pechugas de pollo, lonchas de jamón Legado Iberico, 125 gramos de queso ricotta, tomillo, estragón, 20 gramos de queso parmigiano reggiano, sal y pimienta.

Modo de preparación

Para elaborar esta receta, de nuevo hay que comenzar precalentando el horno a 200 grados. Mientras se calienta el horno, se limpiarán las pechugas y se realizará un fino corte en la mitad, abriendo hueco para rellenarlas.

En un bowl, se mezcla el queso ricota, el queso parmigiano y las hierbas. Esta mezcla resultante se utiliza para rellenar las pechugas, sellándola a fuego alto en una sartén. Llega el momento de envolver la pechuga de pollo con las lonchas de jamón y colocarlas en una bandeja de horno. El tiempo estimado para que estén en su punto es entre 20 y 25 minutos, dependiendo del grosor de las pechugas de pollo.

Para la cena: Ensalada de jamón ibérico

Para terminar esta breve lista de recetas con jamón Legado Iberico, se presenta esta sana ensalada para la noche, para irse ligeros a la cama y tener dulces sueños. Este plato también es muy sencillo de preparar, pero exquisito al paladar y muy saludable.

Como ingredientes, se necesitan hojas verdes al gusto, láminas de jamón Legado Ibérico, 20 gramos de almendras tostadas, hojas de menta, semillas de Granada y queso brie. Para el aderezo, jugo de limón, miel, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación

Una receta tan fácil de preparar se agradece cuando llega la noche, pues nadie tiene ganas de empantanar la cocina después de un largo día de quehaceres diarios. Esta receta es perfecta por su sabor y simplicidad, además de ser beneficiosa para la salud del organismo.

Tan solo se necesita un bowl, colocar las hojas verdes que se hayan elegido según los gustos de cada cual, hojas de menta, las semillas de granada, las almendras previamente tostadas, pequeños cubos de queso brie y las láminas de jamón Legado Ibérico.

Un aderezo que va muy bien con esta receta, aunque se puede modificar según las propias preferencias, es una mezcla de jugo de limón, miel, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: