¿Qué nos permite hacer la app de Instagram?

La increíble herramienta Instagram es una aplicación móvil fácil de usar que permite capturar y editar fotos y vídeos en distintos dispositivos como tablets y smartphones. A partir de ahí, el usuario puede compartir sus creaciones en Instagram o en otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

¿Por qué utilizar Instagram?

Instagram es una aplicación impresionante con múltiples usos. Inicialmente fue diseñada para apoyar a las distintas redes sociales, pero con el tiempo ha llegado a  convertirse en una red social en sí misma. Los usuarios pueden seguir lo que publican otros usuarios o dejar un “me gusta” o un comentario en una foto o vídeo que encuentran interesante.

¿Cómo funciona Instagram?

Instagram funciona como una herramienta de captura y edición de fotos y vídeos, así como una red social completamente autónoma. También se puede utilizar para compartir fotos y vídeos de forma simultánea en diferentes plataformas de redes sociales. Cuando creamos una cuenta en Instagram tan solo debemos completar nuestros datos, seleccionar una foto de perfil y decidir el estado o frase que mejor nos describe, también podemos buscar ideas entre los muchos estados para instagram que podemos encontrar en internet. Pero, ¿qué nos permite hacer esta aplicación?

la app de instagram

Permite mostrar nuestra creatividad compartiendo fotos y vídeos únicos

Podemos optar por subir fotos o vídeos que ya están almacenados en nuestros dispositivos móviles o tablets, o podemos capturar fotos y vídeos desde la propia aplicación de Instagram. La aplicación también proporciona herramientas para editar fotos y vídeos. Se pueden añadir filtros para dar un efecto único a nuestras creaciones, y también podemos utilizar herramientas más avanzadas antes de compartir. Otra posibilidad muy popular es crear collages. Se pueden hacer mediante un nuevo complemento llamado “Layout” que permite unir varias fotos en una publicación de un modo muy sencillo. O  también a través de aplicaciones de terceros que permiten un gran abanico de opciones, cómo recrear secuencias, agregar marcos, bordes, filtros, emojis, etc. Puedes ver más sobre cómo hacer collages en instagram.

Permite estar en contacto con otros usuarios

Muchas personas usan Instagram, desde celebridades, empresas y organizaciones, hasta todo tipo de usuarios. Es posible utilizar Instagram como una red social en sí misma, seguir a otros usuarios para ver sus comentarios, fotos y videos en tiempo real, así como otros usuarios pueden seguir los nuestros. Podemos optar por seguir a nuestros amigos, familiares, artistas y deportistas favoritos, entre otros. También nos permite ver mensajes de otros usuarios, o dejarles un comentario, utilizando “hashtags” de un modo similar a Twitter.

Permite organizar y clasificar todas nuestras entradas para facilitar que nos encuentren

Instagram es compatible con el uso de “hashtags“, que son palabras, frases o abreviaturas breves precedidos por el signo “#” que se pueden agregar a nuestros mensajes para ayudar a categorizarlos. Esto no sólo permite una mayor facilidad para encontrar nuestras entradas, sino que también ayuda a otras personas a encontrarnos.

Permite enlazar con nuestras cuentas de otras redes sociales

¿Por qué sólo conformarse con compartir nuestras fotos y nuestros vídeos en una sola red social? Instagram permite conectarse a muchas otras redes sociales, lo que significa que podemos compartir fotos y vídeos de Instagram automáticamente en nuestras cuentas de otras redes sociales. Podemos enlazar nuestras cuentas de redes sociales a nuestro perfil de Instagram para poder compartir al instante una foto o un video. Algunas de las redes sociales compatibles son Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Permite cambiar la privacidad de nuestra cuenta

Cuando deseemos usar Instagram como álbum privado, tan solo debemos configurar nuestra cuenta, lo que significa que sólo las personas que hemos aprobado como “seguidores” pueden ver lo que subimos. También se puede enviar un mensaje privado a un amigo con la seguridad de que no aparecerá en ningún lugar público de Instagram.

Instagram como una herramienta para promover nuestro negocio

Muchos negocios están utilizando Instagram para ganar mayor visibilidad. Las marcas, empresas y organizaciones pueden crear sus propias páginas de Instagram para promover sus productos y servicios.

La historia de Instagram y por qué es tan popular

Instagram fue presentado en el año 2010, en su primera semana de vida ya tenía más de 100.000 usuarios. Tres meses después de su lanzamiento, Instagram alcanzó el millón de usuarios. Desde entonces, su popularidad y número de usuarios no ha dejado de crecer. En un principio, la idea detrás de Instagram era proporcionar a los usuarios una manera de comunicarse a través de imágenes. 

En todo este tiempo, Instagram se ha convertido en una red social multimedia y, a medida que iba creciendo, fue adquirida por Facebook en el año 2012. Desde entonces se han añadido nuevas características a la aplicación, entre las que destaca, la mensajería directa. Instagram, como Facebook, es ahora una gran red social con 600 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram es tan popular porque ofrece a los usuarios una forma de capturar, editar y compartir fotos y vídeos dentro de la misma aplicación, además de permitir enlazar con otras redes sociales.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: