¿Cómo conseguir un certificado oficial para ser entrenador de pádel?

Si tienes la idea de convertirte en un entrenador de pádel, necesitas saber cuáles son los pasos que debes completar para llegar a la meta.

El primer requisito es conocer muy bien cada una de las reglas y ser un apasionado del juego. Si cumples con lo anterior y deseas acceder a un método de entrenamiento original y pensado para profesionales, entonces necesitas acceso al programa AFP Academy, que te permitirá certificar tus conocimientos técnicos, tácticos y físicos que son específicos de este deporte.

Con esto en mente, te contamos cómo puedes conseguir un certificado oficial para ser entrenador de pádel con la ayuda del programa de entrenamiento AFP International Master Trainer by Adidas Pádel.

¿Qué es AFP Academy?

Se trata de un espacio de perfeccionamiento profesional, dedicado a entrenadores que deseen mejorar la forma en que trabajan y ganar nuevas habilidades y herramientas de entrenamiento con las cuales desempeñar mejor sus funciones profesionales.

Como ser entrenador de padel

Para esto, se aplica una metodología que amplía la formación de los monitores profesionales en aspectos técnicos, tácticos y físicos. De esta manera se logra el grado de maestro, o AFP International Master Trainer.

Con este certificado, puedes desarrollar tu propio negocio de formación con el aval de Adidas, o convertirte en desarrollador de dicha metodología de enseñanza en el extranjero, por medio de un proceso de formación continua que tiene una duración de 5 días.

¿Cómo puedes certificarte como entrenador oficial?

Para formarte como entrenador oficial de pádel, necesitarás una membrecía para alguno de los cursos ofrecidos por la AFP Academy, en los cuales se ofrece la metodología ideal para conseguir el aprendizaje de forma rápida y con suficiente calidad.

El curso básico se trata de un curso que tiene una duración de 5 días, en plan intensivo y que ofrece una titulación avalada por las organizaciones encargadas de la regulación del deporte, y el respaldo de una de las marcas más importantes del mundo y que además posee la red de pistas de pádel más importante de España.

Los cursos más profundos, ofrecen las nuevas tendencias de entrenamiento, nuevas maneras de analizar golpes y criterios que permiten identificar errores en los alumnos, todo desde un punto de vista atractivo.

El aprendizaje se divide por niveles, resultando el último nivel en el aprendizaje de la metodología completa y cómo transmitirla, recibiendo material más específico sobre cómo llegar a ser un AFP International Master Trainer.

Metodología teórica y práctica

Los cursos combinan una doble metodología; una parte teórica en la cual se combina material didáctico con e-learning para conseguir una experiencia de aprendizaje única en su estilo. Además, durante todo el proceso se mantiene una comunicación fluida con el equipo técnico, el cual te ayudará a desarrollar las habilidades que permitan conseguir el nivel requerido.

En la fase práctica, se revisan los fundamentos del pádel en vídeo y se plantean análisis de cada golpe, que permitan identificar y corregir errores en los alumnos y de ese modo se refuerzan los conocimientos teóricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: