Ciudad de Palabras: el juego de palabras para mejorar la inteligencia

¿Te gustan los juegos para ejercitar la memoria y mejorar la inteligencia? Entonces es probable que ya conozcas Ciudad de Palabras, el juego de Android que te ayuda a mejorar la inteligencia de manera simple y muy divertida. Es apto para todas las edades, pero será mucho más simple para los adultos puesto que solemos tener un vocabulario más amplio que los pequeños.

En las siguientes líneas, te contamos todo lo que debes saber sobre este interesante y adictivo juego que ya acumula millones de descargas en Google Play. Además, podrás enterarte los beneficios cognitivos que ofrecen los juegos de memoria como Ciudad de Palabras  y las razones por las cuales deberíamos dedicar un rato, cada día, a esta clase de entretenimiento.

¿Cómo funciona el juego Ciudad de Palabras?

Se trata de un juego de palabras conectadas, palabras en cruz y sopas de letra. Es una combinación bastante creativa entre un crucigrama y la búsqueda de palabras donde podemos inspirarnos y retar nuestros propios conocimientos, presionando la mente a través de diferentes retos mentales que resultan beneficiosos para la salud.

Juegos de memoria

Para ganar, simplemente tienes que ubicar todas las palabras correctas según el nivel correspondiente. Las palabras se encuentran escondidas en el crucigrama y, a su vez, están conectadas unas con otras, por lo que la tarea se hace cada vez más desafiante a medida que avanzamos a los niveles más altos.

Si algún nivel se te complica, puedes consultar todas las respuestas del juego Ciudad de Palabras para tener una ayuda inmediata de cualquier estancamiento. Pero no hagas demasiada trampa, utiliza este truco solo cuando te veas demasiado presionado y desees continuar jugando en un nivel diferente.

El juego se descarga de manera gratuita desde Google Play, la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo Android.

¿Qué beneficios tienen los juegos de memoria?

Tal como su nombre indica, los juegos de memoria se desarrollan con la finalidad de mejorar la habilidad de la mente para retener información y procesarla de manera correcta. Adicionalmente, los juegos de memoria son una estrategia lúdica importante para niños y adultos, puesto que ofrece una serie de beneficios interesantes.  Por ejemplo:

  • Mejora nuestra capacidad de concentración. El jugador debe permanecer atento a una serie de detalles, alejar las distracciones y centrarse en un solo tema. En este punto se estaría ejercitando la capacidad de memoria, la cual evoluciona a causa del estímulo constante, requiriendo cada vez menos esfuerzo para alcanzar un nivel de concentración alto.
  • Ayuda a pensar más rápido. Al aumentar la capacidad de concentración se produce un efecto secundario positivo: pensamos más rápido. Esto se debe a que estamos canalizando la atención de forma correcta y nos mantenemos enfocados, utilizando toda la agilidad mental de una forma más eficiente.

Seguro que después de conocer los beneficios de este simple juego, querrás descargarlo y comenzar a disfrutar de un entretenimiento capaz de ayudarte a ejercitar tu cerebro de una forma sencilla y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: