Qué debes considerar a la hora de contratar un catering

Contratar un servicio de catering de calidad resulta fundamental para el buen desarrollo de cualquier evento que estemos organizando. Una empresa de catering se ocupa de suministrar todos los alimentos y bebidas que los invitados consumirán a lo largo del evento, haciendo que la organización del mismo sea mucho más simple y podamos dedicar más tiempo a otros detalles.

Para elegir la empresa de catering correcta es necesario tener en consideración diferentes aspectos, entre los que destaca corroborar la experiencia previa y las referencias del servicio. Hemos recopilado algunos consejos y sugerencias que te serán de gran ayuda a la hora de contratar un catering que se encargue de la comida de los invitados del evento que organizas.

5 aspectos que debes tener en cuenta al contratar un servicio de catering

Hacer que eventos corporativos, bodas y cualquier otra clase de celebración se convierta en un momento especial para todos los asistentes es una de las metas que todo organizador de eventos se propone. Desde la página www.cateringlemporda.com, hemos recibido una serie de consejos de profesionales sobre los puntos a considerar durante la contratación de una empresa de catering.

Amplia experiencia gastronómica

Si hablamos de comida, entonces lo más importante será verificar que la empresa a contratar disponga de experiencia suficiente en el tema y que los servicios que ofrece se adapten a las características del evento que queremos desarrollar. Visita la empresa, conversa con el chef a cargo de la cocina y conoce las instalaciones para asegurar que tienen suficiente experiencia.

Un buen servicio como el de los eventos de empresa de Catering l’Empordà, se basa en la calidad para hacer que feliz a cada uno de los asistentes, caracterizándose por la flexibilidad, creatividad y amplia experiencia gastronómica para atender a las necesidades de empresas de todos los tamaños, eventos, bodas y cualquier tipo de celebración.

Inspecciona el lugar el evento

Es crucial que el organizador y la empresa de catering conozcan el espacio donde se desarrollará la actividad. De esa forma el chef puede evaluar si cuenta con una cocina adecuada para la preparación de los alimentos o por el contrario, tendrá que prepararlos con anticipación y llevar todo listo para servir.

Servicio de catering

La visita e inspección de las instalaciones debe desarrollarse con suficiente anticipación. Así, la empresa de catering podrá evaluar la situación, proponer la solución más adecuada y establecer un plan de acción en base al presupuesto disponible. De esta forma se evitan sorpresas desagradables que puedan afectar a la experiencia de los invitados.

Planificar el menú y las raciones

Resulta muy importante ofrecer opciones variadas y que se adapten al gusto de todos los invitados. Si bien, el catering de eventos no contempla una variedad de platos muy amplia, ciertamente es necesario pensar en todos los tipos de invitados y comensales para hacerlos sentir a gusto a lo largo de la velada.

Es necesario disponer de mesas dulces, opciones de postres bajos en grasas y libres de azúcar, consultar la cantidad de invitados que prefieren la comida vegana y así, intentar complacer a todos y hacer que disfruten de un banquete satisfactorio. Las empresas especialistas en catering saben manejar este tema, por eso es buena idea confiar en sus ideas y experiencia.

Mantener un flujo constante de aperitivos

No solo deben centrarse los esfuerzos en el banquete central, también es fundamental crear un flujo constante de aperitivos y bebidas que permitan a los invitados reponer las energías a lo largo de la velada. Hay muchas alternativas disponibles y, seguramente, la empresa que contrates tiene un catálogo variado de opciones que pondrá a disposición.

Si consultas con algunas de las empresas top de catering, podrás observar que, entre sus opciones de servicio, se encuentran alternativas para todos los gustos. La comida y las bebidas son las formas más simples de hacer felices a los invitados. Entonces, asegurate de que la empresa que contrates tenga la capacidad de mantener un flujo constante de aperitivos según tu presupuesto.

Contar con todos los complementos

Muchas personas cometen el error de elegir las empresas de catering más económicas o utilizar los planes de servicio más baratos que estas ofrecen en un intento por abaratar gastos.

Sin embargo, una empresa de catering de categoría y amplia experiencia puede proveer un servicio integral que incluya decoración y todos los complementos relacionados con el servicio a los comensales, tal como vajillas, copas, cubertería, mantelería y más. Algo que sin duda puede ser muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: