Soluciones de seguridad para tu hogar

El hogar, ese refugio donde nos sentimos a salvo de todas las maldades y problemas que ocurren en el exterior. Es llegar a casa y sentir inmediatamente como nuestras defensas se relajan y podemos de nuevo sentirnos libres tal y como somos. ¿Pero de verdad puedes despreocuparte completamente?

Protege desde el exterior

Cuando pensamos en instalar un buen sistema de seguridad en nuestra propiedad, lo primero que se nos viene a la mente es preservar la entrada principal. Un error común que se suele cometer es no prestar atención a las demás puertas exteriores (en caso de haberlas pueden quedar desprotegidas).

Creemos que si impedimos el acceso ya habremos solucionado buena parte de la amenaza. Y es cierto, se trata de uno de los puntos más vulnerables en cuanto a seguridad del hogar se refiere. Por eso, invertir en un buen sistema que evite la entrada a personas no autorizadas es primordial.

Más del 90% de las cerraduras que existen actualmente en el mercado pueden ser abiertas gracias al método bumping. Con estos datos está claro que el riesgo queda patente y no es una cuestión de aprensivos o desconfiados por naturaleza, sino que se trata de un peligro real que concierne a todos.

El bumping, por si te lo estabas preguntando, es un método de apertura originariamente practicado por cerrajeros profesionales para situaciones en las que los propietarios habían olvidado o perdido las llaves o en otros casos de emergencia como menores encerrados en el interior de la vivienda.

seguridad para tu hogar

Como ves, la técnica no es para nada una novedad, pero tristemente ha sido noticia intermitente e incesante en los últimos tiempos por ser empleada con mucha frecuencia por los ladrones para conseguir entrar en propiedades privadas como domicilios o empresas (fábricas, tiendas y oficinas).

Consiste en la apertura de los cilindros de la cerradura aplicando un desplazamiento simultáneo a los pitones a través de llaves bump, que están especialmente manipuladas para ello. No tiene más dificultad que golpear dicha llave certeramente con un objeto contundente, consiguiendo que los pitones y contrapitones se separen y liberen muy fácilmente el giro de llave.

Técnica peligrosísima por su sencillez, y que además está al alcance de cualquiera ya que existen cientos de tutoriales y explicaciones detalladas en Internet acerca de cómo llevarla a cabo. La operación de apertura no lleva más de medio minuto y no deja rastros, ya que no estropea el cierre.

Si ya estás al tanto de las alarmante cifras de robo por bumping y quieres mejorar la seguridad en el hogar, te recomendamos que consideres la opción de sustituir tu dispositivo de cerradura tradicional por un bombín antibumping. Apuesta siempre por tu tranquilidad y la de los tus seres más queridos.

Protege desde el interior

En otras ocasiones, es casi imposible impedir que los amigos de los ajeno se cuelen dentro, destrozando así lo más sagrado que conocemos: la protección que brinda nuestro hogar. No solamente atacan las puertas de entrada, sino que escalan hasta las ventanas o saltan los balcones.

Es duro pensarlo, pero incluso podemos sufrir un intento de robo con intimidación o por distracción. Suelen engañar a la víctima para que les facilite el acceso a la vivienda o local y una vez dentro intimidan con violencia o se valen de trucos de distracción para cometer la sustracción de bienes.

Si algo así ocurriera la Policía Nacional ha aconsejado en multitud de ocasiones que nunca se oponga resistencia, y que se permita a los delincuentes cumplir con su objetivo, ya que de lo contrario las expectativas frustradas de estos podrían desencadenar reacciones mucho más perjudiciales.

Al fin y al cabo, las cosas materiales pueden reponerse, pero un trauma físico o mental es mucho más difícil de superar, ya no hablemos de un fallecimiento producido en circunstancias violentas. Hay que tener muy claro que la prioridad es siempre nuestra seguridad, no el dinero ni los objetos.

Esto no significa de ningún modo que no debamos de tratar por todos los medios de proteger nuestros bienes más valiosos. Existen multitud de escondites impensables que los cacos nunca descubrirán por más vueltas que den y por más que revisen todo poniendo la casa patas arriba.

Alguno de esos lugares secretos es ideal para instalar una discreta caja de seguridad. Comprar cajas fuertes no tiene que significar un desembolso económico cuantioso, si estás considerando esta opción para preservar lo que te importa puedes ver esta caja fuerte barata y muy fiable.

Si hay algo que queda clarísimo es que la seguridad es importante para poder realmente sentirnos a salvo en casa, para estar convencidos también de que todo lo que hay dentro queda protegido adecuadamente cuando nos marchamos de ella y que al regresar encontraremos todo intacto.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: