4 ideas muy funcionales para renovar el hogar

Modernizar los espacios de la vivienda u oficina es una idea que suele pasar por la cabeza. El problema es que no siempre se tiene la certeza de qué hacer y por dónde empezar.

A continuación, se presentan cuatro ideas tecnológicas y muy funcionales que supondrán un cambio radical en la forma de disfrutar del hogar, mejorando la vida de sus ocupantes de distintas maneras. Las opciones incluyen la inteligencia artificial, muebles de vanguardia, mejoras decorativas y una tecnología arquitectónica innovadora. Solo hace falta decidir lo lejos que se quiere ir.

Redes domóticas: para una vivienda inteligente

Hablar de viviendas y edificios inteligentes es referirse a la domótica. Esta especialidad, que está en auge en España, permite gestionar la seguridad y las comodidades de la vivienda de una forma inteligente.

En la actualidad, las nuevas construcciones ya disponen de la tecnología necesaria para funcionar como edificios inteligentes. Las instalaciones domóticas que realizan especialistas como los de la empresa Domótica Integrada permiten controlar detalles como la calefacción y la iluminación, la eficiencia energética y la automatización de todos los equipos del hogar.

La domótica integrada funciona por medio de sistemas inalámbricos, cableados o sistemas mixtos que mejoran la comunicación entre los aparatos domésticos y los elementos tecnológicos que hay en el interior de la vivienda. Incluso ofrece la posibilidad de programar acciones desde el teléfono móvil.

Por ejemplo, la domótica hace posible que se pueda activar la temperatura deseada en el hogar 15 minutos antes de salir del trabajo. Desde el smartphone se controla la climatización y otros factores ambientales de forma remota, para encontrar el confort ideal al llegar a casa.

domotica integrada

El sistema incluye sensores de temperatura, agua, iluminación, detección de intrusos y muchos otros, y están preparados para identificar los escapes de gas, humo o fuego. Todas las redes domóticas se adaptan a las rutinas de los habitantes de la casa. Como puede verse, las instalaciones domóticas simplifican la vida y protegen a toda la familia y sus bienes.

Ergonomía y comodidad para los gamers

La tecnología ha cambiado muchas cosas, incluso el diseño de muebles tan básicos como una silla. Tener un asiento ergonómico, que ofrezca soporte a la columna vertebral y brinde comodidad ha dejado de ser un requerimiento exclusivo de quienes pasan largas horas sentados en la oficina.

Si hay un amante de los videojuegos en casa, o si se busca una silla especial para gamers o el trabajo, 10 sillas.com es un buen sitio para comenzar. En esta web está disponible la dxracer una silla gaming comoda que cuenta con almohadillas, las cuales aportan un soporte extra a la nuca, hombros y a la parte baja de la espalda.

Esta tecnología elimina los problemas o dolores que son consecuencia de las largas horas de uso. El cojín que la recubre evita que se escape el aire al sentarse. Debido a esta particularidad se lo conoce como “cojín de espuma de curación fría” y se adapta mejor a cada silueta.

Fabricada en poliuretano, tejido y cloruro de polivinilo, la silla cuenta con apoyabrazos 4D ajustables en 8 posiciones y la posibilidad de reclinarla hasta una postura completamente horizontal, por lo que incluso se puede dormir cómodamente.

Antes de elegir la silla es importante tener en cuenta la altura y peso de la butaca y comprobar que cuente con refuerzos, con el fin de evitar caídas.

Suelos y paredes con estilo

Si existe algo que aporta personalidad a una vivienda son los elementos de diseño con carácter y durabilidad, como el mármol y otras piedras. Los artículos de cantería y escultura son claves para realizar reformas decorativas y arquitectónicas soñadas. Para el revestimiento de paredes, baños y cocina son materiales ideales y resistentes. Al utilizarlos en los suelos, fachadas y en las áreas verdes sube de nivel toda la vivienda.

Para que las reformas decorativas impregnen de modernidad y buen gusto cada espacio es necesario que el equipo profesional a contratar utilice los implementos adecuados para rebajar y trabajar la piedra con calidad y precisión. Un acabado poco cuidado en cualquier proyecto de diseño de interiores o exteriores repercutirá en el resultado final en cuanto a estética y funcionalidad.

Las muelas abrasivas para desbaste son el tipo de detalles que hay que tener en cuenta en el arte de labrar la piedra con fines decorativos y arquitectónicos. Forman parte de las herramientas que garantizan un acabado satisfactorio y por ello es importante tener cerca a empresas que cuenten con el más amplio stock y servicio.

Stone Dream XXI es una tienda online que dispone de la mayor cantidad de muelas de desbaste que existen en el mercado español. Desde la página web y con un solo clic se pueden conocer las ventajas de disponer de toda la gama de productos necesarios para realizar los más bellos trabajos de cantería y escultura para la vivienda, incluyendo el embalaje y transporte.

Casas container: un concepto modular

Las casas container son un nuevo concepto para crear espacios en los que vivir, modernos y eficientes. Los contenedores permiten construir viviendas y oficinas de forma modular, con ese aire tecno-industrial que está tan de moda y que tanto gusta.

Es sorprendente ver cómo los contenedores marítimos para viviendas han ganado tanta popularidad, hasta el punto de que ocupan su propio espacio dentro de la evolución de la arquitectura y el diseño actual.

Para hacerse una idea de cómo podría ser alojarse en una casa container solo hay que ver las opciones de diseño que presentan páginas como NeoCon. Esta empresa se especializa desde hace 20 años en la transformación de contenedores, convirtiéndolos en piezas versátiles para la construcción modular y adaptándolos a todo tipo de proyectos.

Desde su portal se pueden localizar contenedores marítimos baratos para construir una vivienda en un plazo corto y con costes más bajos. Ofrecen soluciones personalizadas y los profesionales necesarios para hacerlo realidad.

Gracias a la tecnología, el mundo sigue cambiando a toda velocidad. Lo que hace unos pocos años parecía muy lejano, hoy en día ya puede formar parte de los hogares para incrementar la calidad de vida, aportando comodidad, estilo, innovación y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: