Cómo comprar cuchillos online

La venta online gana seguidores a cada día que pasa, es una tendencia imparable que ha llegado para quedarse. Algunos artículos que se adquieren no presentan dificultad alguna en su elección, en cambio, para otros, se hace necesario contar con alguna tienda online especializada para no llevarse decepciones. Es el caso de la compra de los cuchillos tácticos, que solo deben adquirirse en webs de referencia del sector

Bajo el amplio concepto de cuchillos tácticos se engloban todas las armas blancas que han sido especialmente diseñadas para un uso militar, policial o de supervivencia. En las últimas décadas, se ha producido un importante aumento en la demanda por parte de la población, lo que ha hecho que el número de modelos de cuchillos tácticos se haya disparado. Cada uno posee sus propias características, ajustadas a cada situación específica, pero una vez que se tiene claro que cuchillo se quiere, lo más importante es adquirirlo en sitios especializados y de confianza para asegurarse una buena calidad.  

El mejor sitio online de venta de cuchillos tácticos

Es muy importante contar con un buen sitio de venta de cuchillos online para solo comprar cuchillos de calidad que den el servicio que se espera de ellos, lamnia.com es esa web de confianza recomendado por los profesionales y expertos en cuchillos tácticos. Se puede acceder a ella simplemente haciendo clic en el enlace del párrafo anterior y entrar en su amplia colección de cuchillos de supervivencia para comprobar su variedad sus cualidades.

Cuchillos de calidad

Lamnia es una tienda online finlandesa que comenzó su andadura en 2009, está especializada en productos de supervivencia y equipo táctico. Ofrece a sus clientes un amplio catálogo de productos para acampada, caza y otras actividades al aire libre. Se trata de una web de confianza donde se tiene la certeza de comprar cuchillos de calidad, entre otros productos relacionados.

¿Para qué se usan los cuchillos tácticos?

Muchos son los amantes de la naturaleza que en sus salidas al campo van equipados con todo lo necesario. Además de unas buenas botas, ropa cómoda y una mochila adecuada donde llevar todo lo imprescindible, como agua y comida, hay otros elementos que pueden resultar muy útiles, como son los cuchillos tácticos. A continuación, se van a ver algunos de sus usos.

Trabajar la madera

En las salidas, se puede necesitar un cuchillo de supervivencia para trabajar la madera, uno de hoja lisa, ancha y robusta permite tallar y cortar madera. Con él, se podrá cortar una rama y fabricarse un bastón, por ejemplo, o cortar varias e improvisarse un refugio si comienza a llover de forma inesperada o para camuflarse en las jornadas de caza.  

Hacer fuego

Muchos cuchillos tácticos cuentan con acero en el final de la empuñadura. Este elemento es fundamental para golpearla contra una piedra y sacar chispas para hacer fuego.

Para defensa de animales

Depende del tipo de salidas a las que se esté acostumbrado, habrá quien aproveche para poner al límite sus cualidades físicas y probar a cazar su propia comida como método de supervivencia. Otros simplemente lo harán por hobby. En cualquier caso, se puede dar la situación de que cuando se va a recoger la pieza, el animal siga vivo y haga un último intento por huir. En ese momento, un cuchillo táctico es el arma más útil

Martillo

Si por algo se caracterizan los cuchillos de supervivencia es por su robustez, así que el final de su empuñadura puede utilizarse tranquilamente como si fuese un martillo. Puede resultar tremendamente útil para clavar las piquetas de la tienda de campaña.

Pesca

Los amantes de la pesca deben contar con un cuchillo táctico para sus salidas. Son esenciales para cortar los hilos de pesca, que se enredan con facilidad.

¿Cómo se reconoce la calidad de un cuchillo?

La calidad de un cuchillo está relacionada con su filo, su firmeza, su mango ergonómico, su fácil manejo, así como los materiales que se han empleado en su fabricación. También es importante su proporción, el tratamiento térmico que se le ha dado, la resistencia que presenta al agua y al óxido, su durabilidad, su estabilidad, su diseño, un buen balance y un peso adecuado, el tipo de hoja, su punta y su forjado.

Las tres cualidades más importantes que se aprecian en la hoja del cuchillo son la capacidad de corte, la facilidad para volver a conseguirla cuando se ha desafilado y que sea inoxidable. Estas cualidades se consiguen cuando se está delante de un buen producto con acero de calidad, al que se le ha aplicado un correcto tratamiento térmico, al que se conoce como temple. Posteriormente, ha debido pasar por un buen proceso de fabricación, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Los mejores cuchillos tácticos son los de acero al carbono, forjados, con triple remache. La hoja debe ser entera y con el nervio integrado completamente dentro del mango, que debe ser ergonómico. Para un menor peso, otra opción son los de titanio, que son inoxidables y pesan hasta un 40 % menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: