¿Cómo elegir las mejores joyas para cada distinta ocasión?

Las joyas son parte esencial para proyectar mejor cualquier atuendo. En este sentido, existen una gran variedad de piezas y saber elegir la correcta para cada caso es todo un arte.

El uso de joyas guarda relación con la humanidad desde hace muchos siglos, cuando los pendientes de oro eran un sinónimo de distinción entre las culturas del mundo.

Hoy, esos mismos pendientes se han modificado para dar distintos diseños en favor de mejorar la imagen de mujeres, hombres y niños, en la búsqueda por tener un performance más cuidado y bonito.

joyeria online gargantilla

Es común que las mujeres se inicien antes que los hombres en su uso, pues apenas llegan al mundo, los padres les colocan como método de diferenciación ante sus pares masculinos, alguno de los modelos de pendientes niña.

Por la delicadeza de la piel al nacer, éstos se escogen en la mayoría de los casos en oro, aunque pueden variar en forma según el gusto de los adultos, pero siempre manteniendo el diseño de reducidas dimensiones para evitar hacerles daño en sus lóbulos.

Además, también existen diseños muy variados, para que las niñas más grandes puedan escoger el que sea más agradable para ellas, ya sea que se decanten por las flores o por algún animal, como mariposas u osos.

El caso está en que saber definir los distintos escenarios es clave cuando ya somos más grandes, para que las joyas no desentonen con nuestro atuendo y eviten que en lugar de realzar el outfit, se vean excesivas o no se noten.

Los puntos clave a la hora de elegir

Cada joya tiene su momento en el día y eso lo podemos vislumbrar al hacer la revisión de todo el catálogo disponible en cualquier tienda de Joyeria Online. Algunas serán de uso diario, mientras otras están claramente destinadas a usos nocturnos.

En ciertos casos los diseños de joyas también pueden servir para extrapolar creencias y gustos, encontrándose algunas que van en orden de lo religioso, por ejemplo.

Por otro lado, también hace falta denotar que cada joya cumple un papel específico, ya sea que se trate de pendientes, gargantillas, sortijas, medallas o pulseras, por sólo mencionar algunas piezas.

Entonces, hará falta definir en qué momento del día usaremos las joyas. Cuando es de día, es común que las piezas puedan ir a tono con materiales no brillantes, como la madera.

Por su parte, para las noches, se hace preferible que las piezas sean más finas y brillantes, por lo que la mezcla con piedras preciosas como los diamantes es bastante común.

Otro asunto de mucha relevancia es la calidad de las piezas. Si se escoge uno de los modelos de gargantillas de oro, lo mejor será asegurarse de que tenga una buena cantidad de quilates para evitar que se dañe con el tiempo.

pulseras oro mujer

También hace falta verificar que la estructura de la pieza esté bien hecha, con una cadena fuerte, aunque sea delgada, y un cierre preciso para que puedas utilizarla sin preocupaciones.

La elección de una buena gargantilla debe ir muy a tono con el estilo que tienen la parte superior de las prendas, ya sea camisa o vestido, para que de verdad destaque. Además, hay que tener en consideración los colores cuando se utilicen versiones con otro tipo de materiales.

Caso similar aplica al elegir pulseras de oro mujer, pues la idea es que éstas puedan lucirse con cuidado de forma que destaquen muy bien. Lo bueno es que existen modelos que son delicados y sencillos, mientras otros apuestan por lo grueso y dan mayor presencia.

Otro detalle importante es saber que los hombres también tienen muchas posibilidades de usar joyas correctamente, dándole un toque de glamour a su atuendo y realzando su aire varonil.

Lo más importante es saber que en el mundo de la joyería menos es más, y esto no se refiere específicamente a usar una cantidad menor de joyas, sino a elegir las correctas para no parecer ostentoso y fuera de lugar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: