Cómo conseguir libros a bajo costo, o incluso de forma gratuita

El mercado de libros se niega a desaparecer, a pesar de que muchos predijeron que la tecnología conduciría a la desaparición del humilde libro. Las personas todavía aman los libros, y, de hecho, el mercado de libros sigue creciendo. Y no estamos hablando solo de libros electrónicos: se proyecta que el Mercado Europeo de Libros de Segunda Mano crecerá al menos un 4,6% y alcanzará una valoración de 9,76 mil millones de dólares estadounidenses para finales de 2033.

Si, como miles de personas, amas los libros y la lectura, pero encuentras que el costo actual de vida significa que no tienes grandes sumas de dinero para gastar en estos libros, estás en el lugar correcto.

Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo encontrar libros a un mejor precio:

  1. Compra en línea: explorar una tienda de libros de segunda mano en persona puede ser una experiencia hermosa, y no estamos recomendando que dejes de visitar las librerías físicas por completo. Sin embargo, si sabes qué libro estás buscando, hacer una comparación de los mercados de libros en línea te ayudará a obtener el mejor precio. Los principales mercados de libros en línea en España son Iberlibro y, por supuesto, Amazon.
  2. Compara precios entre estas librerías: la forma más fácil de hacerlo es utilizando la herramienta de comparación de precios de libros http://www.buscarlibros.com/, que te permite buscar un libro por autor, título, palabra clave o ISBN (o una combinación de algunos o todos estos) y luego te permite comparar los precios entre las diferentes librerías en línea.
  3. Compra libros de segunda mano, incluso cuando compres en línea: la condición de un libro usado se detalla en los diversos mercados de libros, por lo que podrás ver qué tan “gastado” está un libro. A veces, un libro se listará como “como nuevo”, por lo que no estás sacrificando la calidad y, sin embargo, el libro será mucho más barato que uno completamente nuevo.
  4. Ferias del libro, tiendas de segunda mano y tiendas benéficas: si no eres muy exigente sobre lo que vas a leer a continuación, navegar por estos vendedores físicos de libros de segunda mano es una forma comprobada de encontrar gangas literarias.

Si buscas un libro moderno o un nuevo lanzamiento, entonces los consejos anteriores te ayudarán a encontrar tu copia a un precio más bajo. Sin embargo, si no tienes tu corazón puesto en un libro específico o estás buscando más publicaciones clásicas, hay formas de conseguir libros de forma gratuita.

Sigue leyendo para obtener consejos para obtener libros de forma gratuita:

  1. Bibliotecas: no olvides tu humilde biblioteca local. Incluso si solo la usas una vez al año, debes hacerte miembro, ya que esto ayudará a garantizar que la biblioteca permanezca abierta y no se cierre. ¿Sabías que, además de libros físicos gratuitos, muchas bibliotecas ahora ofrecen un servicio para que puedas tomar prestados libros digitales también?
  2. Períodos de prueba gratuitos de libros electrónicos y audiolibros: hay muchos proveedores de servicios que ofrecen libros electrónicos y audiolibros, a veces en el mismo paquete. Estos proveedores de libros digitales compiten por tu futura costumbre; por lo tanto, casi todos ellos ofrecen períodos de prueba gratuitos. Por ejemplo, Nextory, un importante jugador en España, ofrece un período de prueba gratuito de 30 días. Puedes cancelar en cualquier momento y aprovechar el período gratuito.
  3. Intercambio de libros: Puedes encontrar información sobre intercambios de libros cerca de ti en plataformas de redes sociales como Facebook o utilizando sitios como meetup.com: https://www.meetup.com/topics/book-swap/es/. Simplemente busca ‘intercambio de libros’ + el nombre de tu ciudad. Los intercambios de libros son reuniones informales donde llevas libros que ya no necesitas y los cambias por los que deseas. Además, son una buena manera de conocer a otras personas a las que les gusta leer.

Ya sea que estés buscando ofertas en línea, usando herramientas de comparación de precios, apreciando libros de segunda mano, visitando tu biblioteca local o explorando ferias del libro y grupos de intercambio de libros, hay muchas formas de construir tu colección de libros sin gastar en exceso. Ahora que no tienes que preocuparte por el costo, puedes dedicar más tiempo a sumergirte en el mundo de la literatura, sabiendo que la lectura puede ser económica y placentera. ¡Feliz lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: