Razones por las que estudiar un MBA

Es uno de los programas profesionales con mayor demanda y cada vez hay más opciones disponibles. Los MBA son la llave para el éxito.

Si por algo se han caracterizado siempre los MBA ha sido por el prestigio que tienen en todo el mundo. Y por ello, muchos profesionales se animan a cursar alguna de las distintas modalidades que existen. Hasta hace relativamente poco tiempo parecía algo reservado sólo a directivos y ejecutivos de alto nivel, pero hoy es un factor competitivo a tener en cuenta para todo el que quiera trabajar en una empresa, sea cual sea el cargo que desempeñe.

Aunque los motivos por los que estudiar un MBA pueden ser muy variados, dependiendo de quién sea el que los quiera estudiar, hemos recogido algunos de los principales beneficios que ofrece cursar uno.

Aumenta las probabilidades de encontrar un trabajo

Quien cursa un CEU MBA cuenta con un elemento adicional a la hora de acceder a un empleo. De hecho, hay informes que certifican que las empresas dan mayor relevancia a aquellos profesionales que cuentan con uno, en especial cuando se trata de encontrar nuevos directivos o cargos de gerencia. Es cierto que también tiene importancia la experiencia de la que se disponga, aunque la formación complementaria en campos relacionados da un plus competitivo frente a otros candidatos.

estudiar un mba

Los MBA ayudan a crear una red de contactos

El mundo de los negocios no es ni mucho menos un campo en el que podemos aislarnos. Las empresas necesitan tener contactos con los que desarrollar estrategias según sea necesario. Y lo mismo podemos decir como personas. Los MBA son un excelente marco en el que conocer y darse a conocer como profesional, creando una red de contactos entre personas que comparten intereses y objetivos.

Un apoyo a la estabilidad laboral

En un mercado laboral en el que los cambios son constantes, quienes quieren estabilidad en su puesto de trabajo pueden recurrir a estos estudios. Cuando se cursa un executive MBA la empresa seguro que pone en valor los esfuerzos por mejorar tus conocimientos y ponerlos al servicio de la compañía. No solo puede haber más posibilidades de tener un puesto de trabajo, sino que también puede servirte para promocionar a puestos de mayor relevancia.

Mejoras salariales

Las posibilidades de recibir un cargo superior tras un MBA siempre van acompañadas de una mejora en el sueldo. De hecho, existen informes que hablan de que en el corto y medio plazo los profesionales que se gradúan en estos cursos pueden llegar a doblar su salario, incluso algo más.

También hay mejoras a nivel personal

Aunque es evidente que los motivos más importantes para acceder a una formación complementaria son los laborales, también hay factores personales que pueden incentivar la idea de hacer un MBA.

Por ejemplo, tener conocimientos avanzados sobre administración de empresas te ayudará a potenciar la idea de crear tu propio negocio. El emprendimiento es un factor que se tiene muy en cuenta en el mundo de los negocios, no solo a gran escala sino también para proyectos de tamaño reducido, pero con viabilidad.

Además, en un mercado laboral en el que todo está en cambio constante, es fundamental ser flexible y saber adaptarse. Los MBA incluyen en sus programas estas características para potenciar el talento empresarial.

También son grandes oportunidades para poner a prueba nuestra capacidad de liderazgo. Este talento tiene múltiples aplicaciones y no solo se trata de encabezar un proyecto, sino también de ser capaz de motivar a otros, incluido uno mismo.

Si tienes inquietudes profesionales y buscas mejorar día a día, un MBA te ayudará a convertirte en la persona que quieres ser.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: