Consejos para una primera visita de negocios a Sao Paulo (Brasil)

Hay trabajos y trabajos, y es que está claro que no es lo mismo ir de la oficina a casa y viceversa que tener la suerte de hacer viajes de negocios a lugares exóticos, sobre todo a aquellos a quienes les gusta viajar y conocer lugares nuevos. Algunos destinos de negocios son ya muy típicos, Londres, Madrid, Barcelona… No es lo mismo que cruzar el océano e ir al mismísimo Sao Paulo, Brasil y buscar tu mismo los hoteles, que cada vez son más solicitados para viajes de negocios.

La ciudad tiene un ritmo frenético, así que intenta elegir aquel hotel que sea más confortable y que te transmita mayor tranquilidad. Sobre todo si vas a trabajar, ya que has de estar descansado para derrochar toda tu energía en las reuniones de trabajo y no desperdiciarla porque tu habitación te resulte muy pequeña, haya ruido o no tengas una conexión de WIFI lo suficientemente potente para desempeñar tus tareas.

No lo dudes, si tu presupuesto te lo permite y puedes elegir, elige lo mejor. Si vas a un hotel en la Avenida Paulista estarás en una de las calles más emblemáticas y representativas de Brasil y se encuentra en el centro de Sao Paulo. Además cumple con las condiciones idóneas para organizar reuniones de trabajo, ya que disponen de salas donde pueden llegar a entrar hasta un total de 300 personas.

Y una vez que tienes claro cuál va a ser el sitio en el que vas a dormir, ten en cuenta también una serie de consejos que te pueden resultar muy útiles antes de irte:

  1. Es muy importante que se realice la reserva previa de los hoteles y más si vas por viaje de negocios, ya que de no hacerlo, podrían enviarte de nuevo a tu país, puesto que hay que presentarlas para poder entrar en él, así que mejor que no lo dejes para el último momento, ni a la improvisación ni a los cambios de última hora.
  2. Es probable que viajes con tu portátil, ya que vas de viajes de negocios y, por supuesto, con tu smartphone. Te recomendamos que lo dejes en el hotel, de hecho, guárdalo mejor en la caja fuerte que tengas en la habitación, de esta manera te ahorrarás posibles disgustos. La zona financiera de Sao Paulo es considerada más segura que otras, pero aún así intenta no llevar objetos de valor cuando vayas a conocer la ciudad y trata de ir siempre por las zonas más turísticas, de esta forma te sentirás protegido. Evita barrios conflictivos y no quieras ir de aventura.

sao paulo negocios

Si es la primera vez que visitas esta ciudad y no sabes nada de portugués, siempre es conveniente que te lleves unas cuantas frases aprendidas. De esta manera cuando conozcas a las personas con las que vas a tener las distintas reuniones laborales, podrás sorprenderlas con alguna frase o palabra útil para entablar una comunicación más fluida. Seguro que ganas algún punto y todo sale a pedir de boca, sobre todo si a lo que vas es a cerrar negocios. Aquí no cuenta cómo se empieza sino cómo se acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: