Cómo organizar tu boda

¿Piensas casarte? Planificar una boda es una tarea cuya complejidad varía en función de las características del evento, cantidad de invitados y otros detalles que hacen variar la logística involucrada.

Sin embargo, para los novios e involucrados, se trata de un proceso bonito y lleno de satisfacciones, a pesar del estrés que puede causar.

Hoy te contaremos algunos secretos de profesionales para ayudarte a organizar tu boda de una manera más simple y paso a paso.

12 meses antes del evento

En este momento tendrás que tomar algunas decisiones fundamentales dentro del proceso de planificación:

  • Elegir el tipo de boda que deseas, sea religioso, civil o ambos, así como el estilo de la misma.
  • Establecer una fecha exacta para el evento.
  • Calcular el número de invitados y, en función a ello, determinar cuál será el presupuesto general.
  • Iniciar la búsqueda de la iglesia, juzgado y el lugar para el banquete.
Planificar una boda

8 Meses antes de la boda

En función al estilo que hayas elegido para el evento, tendrás que comenzar a trabajar sobre temas como la elección de las flores y planificación del menú.

Para esto, necesitas investigar diferentes proveedores de mantelería y decoración de eventos que puedan echarte una mano en todo el proceso, haciendo más simples algunas tareas.

También tendrás que localizar proveedores para el pastel, las fotografías y el video. Si planificas una boda pequeña y los familiares se encargarán de algunos de los detalles, entonces puedes ahorrar un poco de dinero haciendo algunas cosas en casa. Investiga algunas receta de pan casero y otros alimentos que se puedan preparar en familia y servir como aperitivos, con lo cual se ahorraría un poco de dinero.

En caso de que no desees adicionar trabajo y mayor estrés, será preferible contar con un servicio de catering que se encargue de todos los detalles de boda, desde la mantelería, el menú, música, hasta la decoración, siempre siguiendo las indicaciones de la novia o el planificador de bodas.

Durante este tiempo es buen momento para comenzar a visitar los ateliers en busca del vestido de novia perfecto, así como los vestidos para cada una de las damas de honor y el traje para el novio.

6 meses antes de la boda

Aquí, la pareja tendrá que hacer muchas actividades en conjunto, una de las fundamentales es seleccionar el destino para el viaje de luna de miel. Para esto, tendrán que investigar destinos de interés para ambos y visitar juntos las agencias de viaje hasta dar con el paquete más adecuado a sus intereses y presupuesto.

También tendrán que comprar las alianzas de boda y preparar toda la documentación necesaria para el matrimonio civil. Para el matrimonio eclesiástico, será necesario tomar un curso prematrimonial obligatorio que imparten en la parroquia.

Unos tres meses antes de efectuarse la boda se han de concretar las citas con los maquilladores, estilistas para hacer las pruebas de peinado, reservar el coche y enviar las invitaciones.

Justo un mes antes, es imprescindible llamar a los proveedores para confirmar sus servicios.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: