Y para ti, ¿qué es el amor?

Todos más o menos definimos el amor como un sentimiento o emoción, un estado incluso, que experimentamos durante ciertas etapas de nuestras vidas, algunos, los más afortunados, encuentran la pareja perfecta y viven el amor durante toda su vida.

Pero el amor es mucho más y por ser un sentimiento complejo, han existido y existirán un sinfín de definiciones válidas, y es que cada cual tiene su propia visión exclusiva y privada de lo que significa. Puede que en estas líneas encuentres la tuya.

Para empezar, aclararemos que todo el que ha experimentado el amor sabe que es imposible recoger todo sus matices en una definición semántica, y menos aún expresarle a alguien lo que sientes con palabras, pero siempre son bonitos los mensajes de amor y ver la cara del ser amado cuando lee textos bonitos que hemos dejado, como por casualidad, a su alcance.

Si estás falto de imaginación o no encuentras las palabras que necesitas, lee mensajes bonitos y hermosos aquí y sorprende a tu amor con dulces y bellas palabras. Seguro que logras que esboce una sonrisa pura, como sus sentimientos hacia ti. Cualquier definición por pequeña o simple que parezca puede tocar la fibra de la persona a la que se le envía y dar en el clavo con el verdadero significado del amor en ese momento puntual y exclusivo.

El amor en términos de psicología

Según afirman los psicólogos el amor nace de una necesidad afectiva y sexual y es nuestro entorno social y cultural el que marca el prototipo de pareja que nos atrae. Esto es fácil de entender, porque evidentemente, si perteneciéramos a otro momento histórico nuestro perfil de pareja ideal sería otro totalmente distinto.

Que es el amor para ti

Por un lado, si queremos esclarecer algunos términos, por un lado el amor es una emoción universal, una necesidad de afiliación inherente al ser humano, sin embargo, el amor romántico como base de las parejas estables es de más reciente aparición y se da en las culturas occidentales, con lo que se reafirma la idea de que es relativo a la cultura, ni universal ni constante.

El amor idealizado

La mayoría de las personas tenemos un concepto bastante idealizado del amor, como un sentimiento puro, eterno e irracional, capaz de superar todas las barreras. En la realidad y en el día a día se demuestra que el amor se compone de tres variables: intimidad, pasión y compromiso. Un perfecto equilibrio entre las tres da como fruto relaciones estables, duraderas y felices, pero normalmente el amor pasa por distintas etapas donde va prevaleciendo una sobre otra.

Cuando una relación de pareja comienza, suelen existir altas dosis de pasión, ese estado de excitación mental y física que nos empuja  y nos arrastra hacia la otra persona, buscando un contacto físico constante.

Poco a poco, nace la intimidad en la pareja, un sentimiento de cercanía, afecto y unión hacia la otra persona que va sembrando las bases del compromiso, una relación de compañerismo que va más allá de la pasión y la intimidad.

En el transcurrir en el tiempo de una pareja, la combinación de estas variables no es constante, aunque lo habitual es que el amor pasional de los comienzos vaya transformándose en un amor compañero con dosis altas de compromiso. Algunos miembros de las parejas o ambos no admiten este cambio y lo interpretan erróneamente como el fin del amor, cuando lo único que ocurre a lo largo de este proceso es que las pasiones extremas han descendido en pos de una mejor comunicación, altas dosis de ternura, afecto, comprensión, satisfacción y bienestar, que son las verdaderas claves de una relación duradera en el tiempo.

Amores de colores, amores para todos los gustos

Hay quien nace viejo y hay quien muere joven; en temas de amor hay quien nunca lo experimentó ni creyó en la entrega a otra persona y hay quien muere enamorado o en su incesante búsqueda de encontrar el amor de su vida.

amor

Fuera prejuicios, si has pasado los cuarenta o los cincuenta, ¿Qué más da? Si ha terminado tu anterior relación puedes sentir el deseo de enamorarte de nuevo, sin importar lo que digan los demás; ¿acaso van a vivir ellos por ti?

Muchos dicen cuando se termina una relación: No te preocupes, hay muchos peces en el mar. Nosotros añadimos y muchos mares con peces… el amor no entiende de colores, ni de idiomas, edades o sexo, rompe las barreras y aleja tus prejuicios y tus miedos. Si no han encontrado tu príncipe azul o tu princesa rosa, abre tu mente porque quizás estés buscando en el mar equivocado.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios sobre “Y para ti, ¿qué es el amor?

  • el 03/08/2018 a las 10:09 pm
    Permalink

    Amar es darle libertad de ser a lo que nazca ser por si solo. Y pues si el amor es mutuo, surgirá espontáneamente de una forma u otra. Así supongo es la manera mas sana y consciente de realizar esta magia.

    Respuesta
  • el 30/05/2018 a las 2:54 pm
    Permalink

    Despues de varias rupturas, de estar en la mas profunda soledad, he llegado a un punto en mi vida en el que siento que el amor de verdad hacia otra persona es desearle la felicidad haga lo que haga, decida compartir su vida conmigo o no, dejar que exprese quien es libremente, sin limitaciones, todo lo demas me parece atraccion fisica, sexual, economica, obsesion, posesividad…
    Seguramente la mujer a la que mas he amado ni siquiera fue mi pareja, fue una amiga, la vida da muchas vueltas y todo cambia constantemente, quizas algun dia pueda compartir mi vida con una persona con la que el amor sea mutuo, quizas no.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: