¿Cómo pasar tus cintas VHS a DVD?

¿Tienes cintas en VHS de recuerdos personales y te gustaría conservarlas, pasando el contenido a DVD? Siempre puedes llevarlas a un establecimiento especial, en dónde te cobrarán bastante por hacer la conversión. El problema de este recurso, además de que tendrás que pagar mucho por ello, es que no se dedicarán a corregir la grabación resultante. Si la cinta tiene problemas en ciertos puntos, ellos no van a regular el reproductor de vídeo para conseguir una imagen mejor. Tampoco van a corregir criterios como el brillo o el contraste, o cualquier otro tipo de ajuste.

Por ello, nosotros te vamos a desvelar a través de esta guía cómo puedes hacerlo por ti mismo con programas tipo Movavi (puedes encontrar más información aquí sobre este programa en cuestión).

Pasa tus cintas VHS a DVD paso a paso

Lo primero que tienes que saber es que la reproducción de una cinta VHS requiere de un reproductor analógico; es decir, que no podremos conectarlo por USB al ordenador cómo hacen las videocámaras actuales, ni mucho menos copiar y pegar un archivo.

Aquí tendremos que hacernos con una capturadora a la que conectaremos el vídeo. Una capturadora es una tarjeta que se pincha en la placa base y luego se conecta al vídeo con una conexión de audio/vídeo de las de toda la vida (si, por aquel entonces no se sabía lo que era el HDMI ni tan siquiera se tenía en mente que se pudiera inventar algo así).

Una vez que hayamos conseguido la conexión, será cuestión de empezar con la reproducción de la cinta y grabar todo lo que en esta aparezca. Si en algún momento falla la cinta por los motivos que sean, siempre podemos rebobinar, regular los controles del vídeo y volver a grabar.

Cuando tengamos el archivo resultante tocará usar un programa cómo Movavi para hacer el montaje pertinente: Con él seremos capaces de mejorar la calidad del vídeo, trabajar con los niveles de brillo y de contraste, cortar ciertos fragmentos o pegarlos cómo se nos antoje, y mucho más.

Pasar cinta VHS a DVD

Esto requerirá de un tiempo y de una cierta habilidad.

Finalmente habrá que iniciar un proceso de render que tardará más o menos dependiendo de la duración del vídeo en cuestión para luego grabarla en un DVD y reproducirlo en cualquier DVD actual.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: