¿Cómo quitar la sangre de la ropa?

La ropa puede mancharse debido a diferentes causas, y una de ellas que resulta bastante molesta es por manchas de sangre, que pueden derivar de algún corte, caída, hemorragia nasal o del periodo menstrual/regla.

La sangre puede parecer un poco más difícil de eliminar pero tampoco es imposible. Para entender cómo quitar la sangre de la ropa, lo primero que debes saber es que entre más fresca se encuentre la mancha será más fácil eliminarla, ya que con un poco de agua fría y jabón serían suficientes para evitar que la sangre se adhiera a los tejidos de la ropa.  

Además, cuando la mancha está fresca se ve de un color rojo intenso, pero al pasar el tiempo, la mancha se torna café oscuro y se va impregnando en los tejidos. Si pasó un poco de tiempo y la mancha ahora se encuentra seca, te compartimos algunos consejos para quitar manchas de sangre de la ropa con algunos remedios. 

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

  • Aplica agua oxigenada directamente sobre la zona, de esta manera observarás cómo se forma una espuma que indica que el producto se encuentra trabajando sobre la mancha. Deja reposar la prenda entre 30 y 60 minutos, enjuaga con agua fría, talla un poco con detergente y con eso tu prenda debería estar libre de manchas.
  • El bicarbonato de sodio y el vinagre son grandes aliados para eliminar manchas, y en este caso se fusionarían haciendo una mezcla de ambos ingredientes para colocar en la prenda, después se deja reposar en promedio 30 minutos y se enjuaga con agua fría para verificar que la mancha haya desaparecido. 
  • Es posible agregar cloro o lejía, aunque sabemos lo agresivo que puede ser con los tejidos y que además solo aplica su uso para la ropa blanca de lo contrario decolora la prenda. 
  • Existen productos especializados con fórmulas para distintos tipos de manchas, por lo cual podrías buscar estos productos quitamanchas para sufrir un poco menos.

Cómo consejo general recuerda siempre leer las etiquetas de las prendas antes de saber el tipo de productos que se pueden aplicar, y también puede funcionar hacer un test sobre una parte para probar que no se maltrate el tejido.

Cómo ves, quitar manchas de sangre de la ropa puede ser tan fácil o tan complicado cómo lo decidas. Los remedios caseros pueden ayudarte, aunque nunca está demás buscar productos especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: