Los principales métodos para pagar con el teléfono

Pagar con el móvil se está convirtiendo en algo cada vez más común. Existen diferentes tecnologías y aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos para realizar un pago móvil en tiendas, estaciones de servicio y otros establecimientos. Si deseas conocer más detalles sobre este método de pago, así como las opciones disponibles, continúa leyendo.

¿Qué es y cómo funciona el pago con móvil?

La tecnología avanza constantemente, ofreciéndonos soluciones eficientes a problemas cotidianos. Pagar con el móvil es uno de estos avances que son bien recibidos y nos evitan la necesidad de tener que preocuparnos por llevar encima efectivo o tarjetas de débito para los pagos de la vida diaria como la recarga de combustible, las compras en el supermercado, restaurantes y demás.

Una de las alternativas de pago con el móvil de mayor adopción implica el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano), para lo cual se debe tener un smartphone compatible y funciona exactamente igual que las tarjetas de crédito y débito sin contacto, pero utilizando aplicaciones intermediarias.

Formas de pagar con el móvil

En España, esta acción puede realizarse gracias a la existencia de tecnologías y aplicaciones que realizan la intermediación entre nuestra entidad financiera y el comercio. Algunas de las más populares son las incluidas en el siguiente listado:

Google Pay – Apple Pay

Son servicios que permiten la afiliación de tarjetas de débito/crédito. En el caso de iOS, el método viene incorporado en el móvil y solo es necesario realizar la configuración, pero en el caso de Google, es una aplicación que debe descargarse de la tienda oficial. Suelen ser compatibles con sistemas biométricos, lectores de huellas (Android), Face ID y Touch ID en el caso de Apple.

Pago por medio de QR

El pago por QR es un sistema que funciona como una billetera encargada de gestionar el pago validando la compra por medio de un código. Aplicaciones como WAYLET utilizan este método, permitiendo vincular tarjetas de crédito y débito para efectuar pago en estaciones de servicio Repsol, con la oportunidad de obtener beneficios y descuentos entre otras funciones.

Samsung Pay

Es el servicio de pago propio de la marca de tecnología Samsung, incorporado por defecto en sus dispositivos móviles. Ofrece un sistema de recompensas y tiene conexión con toda la banca española, por lo que resulta una alternativa interesante para los propietarios de un smartphone de la marca coreana.

Bizum

Bizum no es un medio de pago, sino una plataforma de envío de dinero entre usuarios, integrado con una parte importante de la banca española. Funciona enviando dinero a contactos de manera inmediata, utilizando su número telefónico asociado a la plataforma.

Todas las soluciones anteriores ofrecen beneficios interesantes y hacen más simples los pagos cotidianos. En el caso particular de WAYLET, consigue destacar gracias a la posibilidad de acumular ciertos beneficios con su uso habitual, lo cual le ha permitido acumular buena reputación en el segmento de los medios de pago alternativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: