Comprar online productos para el hogar teniendo toda la información

Según un estudio realizado por Deloitte, se reveló que un “80% de las personas encuestadas investigan por internet antes de comprar”. Se trata de un comportamiento que se replica a nivel mundial, aunque con variaciones de un país a otro.

Investigar sobre las características, ventajas, desventajas, beneficios y precios de un artículo, además de contrastar precios de una tienda a otra es uno de los comportamientos de compra más habituales dentro de los usuarios del comercio electrónico actual.

Investigar y comparar ayuda a realizar la compra perfecta

Tener toda la información mucho antes de completar la compra de un producto es una de las mejores formas de garantizar que la compra será realmente exitosa.

Dentro de un mundo hiperconectado y con exceso de información es muy simple conocer todo lo necesario sobre un producto en específico. De esta forma podemos analizar con calma cada una de las características del mismo y determinar si realmente se adaptan a lo que estamos necesitando.

Con tantos productos y marcas en el mercado, suelen distribuirse artículos que se vuelven populares por sus bajos precios, pero que ocasionalmente no llegan a satisfacer las necesidades reales del usuario.

Teniendo la información adecuada se puede llegar a disminuir este problema. Es lo que hace 9 de cada 10 compradores antes de llegar a la tienda.

comparar productos para comprar

El uso de comparadores de productos

El mercado de consumo ha demostrado una tendencia a la caída de las compras desinformadas o por impulso. Quizás uno de los factores de este cambio ha sido la inestabilidad económica, que ha llevado a los consumidores a optimizar sus presupuestos y realizar compra de productos que verdaderamente satisfagan necesidades reales, dejando a un lado los artículos superfluos y las compras impulsivas.

Dentro de este panorama, el uso de comparadores de productos se ha convertido en una de las tendencias más destacadas del e-commerce. Sitios web como ofertasyhogar.com se encargan de realizar comparativas de productos, realizar reviews, analizar artículos y ayudar a los usuarios a determinar la calidad del artículo que desea adquirir.

Las ventajas del uso de comparadores se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Ofrecen información interesante y de valor, como guías de compra, reseñas, recopilación de opiniones de usuarios, permitiendo que se conozca cada detalle, ventaja y desventaja del producto mucho antes de comprarlo.
  • Se puede elegir con mayor facilidad una tienda de confianza donde realizar las compras. Usualmente los comparadores solo incluyen precios de tiendas de calidad certificada y buena valoración de parte de los usuarios.
  • Teniendo acceso a los diferentes precios, se puede localizar el artículo con el precio más bajo o las mejores condiciones de entrega sin tener que complicarnos la tarea visitando varios sitios y navegando en sus catálogos.
  • En los comparadores se pueden encontrar artículos de todo tipo. Usualmente se organizan y clasifican en nichos específicos, habiendo comparadores para productos de moda, belleza, hogar, decoración, pólizas de seguro, muebles, electrónica y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: