Cómo conseguir beneficios invirtiendo en criptomonedas

La aparición de las criptomonedas ha cambiado por completo la perspectiva que hasta hace poco se tenía de las finanzas. En efecto, éstas son un tipo de moneda sin fronteras, no respaldadas por ningún bien concreto o institución bancaria. Eso les da características inusuales en cuanto a su comportamiento y modalidades de inversión.

Una de sus particularidades consiste en el hecho de que sólo existe un número finito de ellas, por lo que se espera que, por ejemplo, el Bitcoin (BTC) se agote para el año 2140. Esto supone una diferencia importante con respecto de las monedas tradicionales respaldadas por los gobiernos y reguladas por los bancos centrales de los países.

Una de las primeras recomendaciones a los potenciales inversores es estudiar detenidamente la dinámica de los mercados y las opciones disponibles para sacar beneficio de ellas. Afortunadamente, se consigue asesoría y cursos de bitcoin serios por Internet en torno a estos tópicos.

El hecho de que hoy en día el mercado de criptodivisas esté en alza es esperanzador para todos los que han puesto sus esperanzas en este tipo de monedas, pero también se requiere precaución a la hora de invertir. Seguidamente presentamos una mini guía sobre cómo ganar dinero con las criptomonedas, toma nota y minimiza los riesgos.

Recomendaciones para invertir en criptomonedas

Hay que entender primero que esta moneda ofrece diversas modalidades de inversión según el riesgo que se esté dispuesto a asumir y el capital con el que se cuente. Aquí es importante entender que toda transacción es directa entre dos usuarios.

Invertir en Bitcoins

La primera opción de negocio con las criptomonedas es la llamada minería de bitcoin. La ganancia que se obtiene mediante ella podría requerir de algún capital  considerable para hacerla rentable.

Para la minería se debe adquirir un tipo de hardware que funciona permanentemente. Estas máquinas sirven de apoyo a sistemas de monedas basadas en criptografía. En esencia, su propósito es reforzar la seguridad de las transacciones y garantizar la sincronización de los participantes.

Por la realización de dichas tareas los usuarios que poseen los dispositivos reciben una pequeña comisión. Sin embargo, para que lo percibido sea sustancial, se requiere de un equipo amplio, lo que redunda en una alta suma de dinero.

Así mismo, hay varias condiciones a tener en cuenta en lo referente al entorno ideal para establecer granjas de bitcoins. En primer lugar, se requiere que los costes de electricidad en el sitio sean bajos, puesto que la demanda de energía del hardware es alta.

Por otro lado, es importante contar con un entorno adecuado para evitar el calentamiento de las máquinas. Por esto, habría que agregar a los costes aquellos inherentes a la refrigeración.

En el caso de que se desee hacer inversiones de este tipo, pero no se cuente con el capital suficiente, siempre hay una solución. La posibilidad de una franquicia siempre es posible. Para ello solo basta tener el local y la electricidad.

La otra opción aparte de la minería son las transacciones con criptomonedas, el llamado trading. No obstante, en estos esquemas de inversión hay que tener en cuenta que así como aumenta la ganancia aumenta el riesgo. Incluso, hay que analizar si se tiene la disposición emocional para dicha actividad.

Se pueden comprar criptomonedas de forma directa a un exchanger. Hoy en día hay más de 700 monedas basadas en criptografía. Cada sistema tiene sus propias peculiaridades por lo que hay que analizar con frialdad el plan de inversión antes de llevarlo a cabo.

En líneas generales, los expertos sugieren no invertir más del 10% del capital en este tipo de valores. Lo principal en esta actividad es tener una buena capacidad de análisis y hasta cierto punto, buen olfato. Ultimadamente, la ganancia se produce por la diferencia entre el precio al cual se compra y al que se vende.

Las formas de inversión tienen distintos abordajes. Por un lado están las opciones binarias y por el otro el Forex. Este último requiere de un análisis mucho más frío del mercado. De este modo, se podrá analizar cómo se comportará éste y obtener beneficios en función de la tendencia a corto y medio plazo.

Como ganar dinero con Bitcoins

Estas transacciones se hacen a través de brokers. Es preciso tener en cuenta que ellos cobran una comisión que podría hacer que a largo plazo se diluya la ganancia.

Las opciones binarias son de una naturaleza más intuitiva y requieren un proceder más arriesgado. Se basan en predecir, para un lapso de tiempo muy reducido (incluso segundos), cómo se comportará el precio de los valores. Si el trader acierta, ganará entre el 70% y 90% de la inversión, pero si falla perderá el 100%.

Hay posibilidades ilimitadas de ganar dinero a través de las monedas digitales. Estas varían desde ser un agente de bitcoin, montando un pequeño local para transacciones con estas monedas, hasta la compra de un BTM (versión del ATM para criptomonedas). Incluso la posibilidad de ofrecer consultoría para este tipo de inversiones es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: