Por qué el aumento de pecho sigue siendo la operación de cirugía estética estrella

Estamos hablando de una intervención que lleva ya mucho tiempo ocupando los primeros puestos de popularidad en cuanto a este tipo de operaciones y retoques se refiere, y lejos de disminuir, es una tendencia que va en aumento.

Ni el proceso de recesión vivido en nuestro país ni tampoco los casos tan sonados de negligencias cometidas al respecto han conseguido disminuir la gran demanda que existe a nivel nacional acerca del aumento de pecho. Y es que hay que tener en cuenta la importancia del busto en las mujeres, siendo uno de los atributos más definitorios de su feminidad y que influye directamente en el atractivo de la misma. Al menos, según los estándares sociales actuales, donde la superficialidad es algo evidente.

En definitiva, el aumento de mamas consigue hacer que una mujer se sienta con mucha más confianza en su cuerpo y en sí misma, ganando en autoestima y sobre todo en calidad de vida. Por lo que aunque no lo parezca, es un tema que va mucho más allá de la superficialidad o del sentirse más deseada.

Operacion aumento de pecho 2018

De hecho, el porcentaje de féminas que se someten a esta operación suelen ser mujeres con muy poco pecho, y que tienen complejo por ello ya que se sienten inferiores a las demás, la ropa no les queda bien, etc. La técnica estándar es la siguiente: se realiza una incisión y se insertan los implantes por debajo del músculo del pectoral mayor. Esta puede cambiar en función de la constitución de la mujer que quiera someterse a dicha operación de cirugía estética, ya que por ejemplo las que ya de por sí tengan un tamaño de busto bastante considerable necesitarán colocar los implantes debajo de la glándula mamaria, ya que no sería necesario (a priori) aumentar demasiados centímetros. Todo depende, eso sí, de las necesidades de cada paciente y las tallas que estas quieran aumentar.

La operación es totalmente indolora gracias a los preparativos del equipo médico de cualquier clínica especializada, aunque el postoperatorio sí que será algo molesto, sobre todo los primeros días tras dicha intervención. En el caso de los puntos, estos pueden ser retirados en unas dos semanas más o menos, aunque también puede darse el caso de que sean reabsorbibles. Aún así, el reposo debe de ser absoluto durante al menos uno o dos meses, por lo que olvídate de hacer ejercicio.

La influencia de las famosas, clave también en este ascenso

Tanto hombres como mujeres tenemos influencias, y estas suelen estar claramente enfocadas en el mundo artístico (Hollywood, etc.) Ya sean artistas, actores, cantantes…  Muchos, inclusive, se convierten en auténticos ídolos. Por ello, cuando el sector femenino ve los resultados de todas aquellas famosas que se han operado el pecho y que lucen una figura totalmente nueva y mejorada sin haber corrido riesgo alguno, ahí es que comienzan a pensar acerca de seguir sus pasos y perderle el miedo a una operación estética.

Y es que todos tenemos nuestros propios complejos, y en el caso de la mujer el busto es una de las partes más importantes en su figura, por lo que el poder moldearla a placer a través del aumento de senos o la disminución de los mismos es algo perfectamente lícito, aprovechable por todas aquellas mujeres que se atrevan a dar el paso.

Eso sí, siempre a través de clínicas refutadas y expertos con gran experiencia en el aumento de pecho, corroborando siempre la oficialidad de los títulos y la experiencia de ambos. Y es que de lo contrario, si te dejas llevar por aficionados o precios demasiado bajos, probablemente seas víctima de una negligencia médica, poniendo en grave riesgo tu salud.

Algunas de las famosas que han reconocido someterse a una operación de aumento de pecho:

  • Scarlett Johansson.
  • Sarah Jessica Parker.
  • Marion Cotillard.
  • Paz Vega.
  • Paula Echevarría.
  • Salma Hayek
  • Gwen Stefani.
  • Sara Carbonero.
  • Lindsay Lohan.
  • Rihanna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: