Qué ver en los alrededores de Barcelona

Barcelona es una ciudad cautivadora y llena de vida, tanto como lo son sus alrededores llenos de magia y recorridos imperdibles. En tu visita a la ciudad tienes la oportunidad de tomar algunas excursiones muy cerca de Barcelona y conocer la comarca del Vallés Oriental, el Circuito de Montmeló y muchos otros destinos interesantes en los que seguramente disfrutarás de experiencias únicas.

Visita a Granollers

Esta pequeña ciudad de poco más de 60 mil habitantes es reconocida por ser una zona agrícola y por la existencia de edificios de carácter histórico que merecen la visita. Uno de esos edificios es La Porxada, una construcción renacentista que se utilizaba para almacenar el grano desde el año 1587.

Así mismo, construcciones góticas como el antiguo Hospital de Santo Domingo atrae a muchos visitantes. La oferta de hoteles en Granollers es bastante variada, de modo que un escape a esta ciudad es una aventura muy sencilla de organizar.

granollers

Circuito de Montmeló

Su nombre es Circuito de Barcelona-Cataluña, aunque se le conoce como Circuito de Montmeló. Se trata de un autódromo situado entre Montmeló y Granollers y que tiene un aforo de 131 mil personas y es casa de diferentes competiciones importantes de automovilismo como el Gran Premio de España de la Fórmula 1.

Monasterio de Santa María de Montserrat

Más conocido como el Monasterio de Montserrat, este edificio de monjes benedictinos se encuentra situado en plena montaña de Montserrat, el macizo rocoso más importante de Cataluña y escenario de múltiples peregrinajes así como una visita obligada para todos los turistas que se acercan a Barcelona. Es una de las rutas por montaña que no puedes olvidar si estás unos días de visita por la ciudad.

Es muy sencillo contratar paseos a este sitio de interés y disfrutar del agradable clima y los majestuosos paisajes que la localidad de ofrece.

Mucho que hacer dentro de la ciudad

Como has podido observar, hay mucho que en los alrededores, pero  la Ciudad Condal tiene sus propios puntos encantadores y de visita obligatoria. En poco tiempo podemos recorrerlos y apreciar la belleza de las edificaciones perfectamente conservadas para el deleite de los visitantes.

Reservar una visita guiada a la Sagrada Familia puede ser una de las mejores alternativas, porque las agencias de reservas pueden hacerte entrar y salir sin colas, algo que te ahorrará muchísimo tiempo para otras actividades.

sagrada familia

Disfruta la comida, los quesos y los buenos vinos españoles, ya que muy pocas ciudades del país tienen una oferta tan variada de opciones para los amantes del buen producto de la uva. Los tour por cavas son muy populares y te permitirán descubrir los sabores particulares de los vinos más emblemáticos de España y conocer también la incesante vida nocturna de la ciudad.

Tienes múltiples opciones de entretenimiento, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores, de modo que será tu decisión seleccionar cuál será el lugar en el que comenzarás a vivir y disfrutar tus aventuras por la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: