Plan estratégico de Alejandro Betancourt para sacar a Hawkers de la crisis

Grandes cambios están teniendo lugar en la cúpula de Hawkers, una de las compañías de gafas de sol más populares en todo el mundo. Actualmente, el máximo responsable de las operaciones de la empresa es Nacho Puig, quien ha sido nombrado recientemente nuevo consejero delegado.

El principal objetivo de la compañía es convertir la marca Hawkers en una firma de moda a nivel internacional en materia de gafas de sol y óptica. Nacho Puig será la persona que lidere la implantación del nuevo plan estratégico diseñado para ello.

Hawkers explicaba el pasado mes de diciembre a través de un comunicado que Alex Moreno, uno de sus fundadores, ha sido sustituido por Nacho Puig en un intento de la compañía por salir de la crisis en la que actualmente se encuentra sumergida.

Alejandro Betancourt López, el magnate que invierte en empresas españolas

Este empresario venezolano se ha convertido recientemente en el máximo accionista de Hawkers tras una ampliación de capital de veinte millones de euros, y quien ante la crisis en la que está sumida la compañía española, ha decidido realizar cambios en su equipo gestor.

Tal como se puede comprobar en cualquier red social de Alejandro Betancourt, este empresario fue nombrado presidente de Hawkers en noviembre del año 2016. Cabe mencionar que, de todos los fundadores de la empresa, tan solo permanece en el equipo directivo David Moreno.

Un plan de expansión para consolidar el negocio de retail

Debido a las fuertes pérdidas sufridas por la compañía, esta pretende iniciar un proceso de profesionalización que abarca los siguientes aspectos: la definición de su modelo de negocio offline, la expansión de la marca a nivel internacional, el afianzamiento de su modelo de negocio online y la mejora de su estructura.

Además, con el fin de consolidar el negocio de retail y reforzar la imagen de la marca, Hawkers ha establecido un plan de expansión. Para ello, la compañía pretende abrir tiendas flagship y ópticas en las capitales más importantes del planeta.

Crisis Hawkers

Salir de la crisis, el actual objetivo de Hawkers

La compañía española ha señalado que el concepto de omnicanalidad estará muy presente en este nuevo plan estratégico. Además, destacó que Nacho Puig es una persona muy valorada en la industria del deporte y de la moda, quien además cuenta con una amplia experiencia en proyectos estratégicos de marca a nivel global.

Alejandro Betancourt pretende sacar a la compañía de su situación negativa con este nombramiento. Cabe mencionar que la crisis provocó que muchos directivos de Hawkers abandonaran la compañía hace tan solo unos meses.

A día de hoy, la compañía española cuenta con oficinas en Ciudad de México, Hong Kong, Los Ángeles, Barcelona y Elche, y su plantilla está conformada por doscientos empleados. Además, a pesar de la crisis y de los resultados negativos obtenidos estos últimos años, Hawkers continúa siendo una de las marcas de gafas de sol más vendidas en todo el mundo. De hecho, se encuentra entre las tres primeras.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: