Atrévete con un Reloj de Segunda Mano

Comprar un reloj de segunda mano en estos tiempos es algo muy diferente de lo que era hace años. Actualmente existen también diversas ventajas tecnológicas, mientras que los motivos para hacerlo también se han acentuado, generando un boom de este tipo de artículos. A continuación te contamos por qué.

Comprar relojes pre-loved es seguro

Antes de conocer chronoexpert.es teníamos ciertas reservas a la hora de comprar un reloj usado. Sin embargo, el hecho de contar con un intermediario experto capaz de certificar la calidad y originalidad de un reloj hace que este proceso hoy en día sea más fácil y seguro.

Chronoexpert

En su catálogo de relojes pre-loved puedes encontrar una gran variedad de relojes de colección, con fotografías y datos fehacientes sobre sus condiciones. Por ejemplo, si cuenta con caja original y papeles, así como detalles de su estado de conservación, lo cual te permite comparar y valorar fácilmente cuál puede ser la mejor opción para ti.

Compra inteligente

Comprar relojes usados o seminuevos en realidad es una forma muy eficiente de ahorrar una gran cantidad de dinero. Un reloj totalmente nuevo tiene un precio determinado y, tras venderse por primera vez, su precio se devalúa de forma inmediata en un rango de hasta un 50%. Pero, si fue usado por poco tiempo, o se mantiene en buenas condiciones, es probable que puedas comprar un reloj usado, casi con las mismas cualidades que cuando era nuevo, pero a un precio mucho más reducido.

A esto muchos lo llaman una forma inteligente de evadir la devaluación inicial de un reloj. Además de que el nivel de conservación y el tiempo que tenga el aparato, pueden ser también factores de los cuales obtener ventaja.

Inversión creciente

Cabe señalar que la única devaluación en el precio de los relojes de lujo, suele ser cuando deja de ser nuevo. No obstante, tras este proceso, se convierte en una de las inversiones más rentables, pues se mantiene en constante crecimiento. Por este motivo es que muchos prefieren invertir en relojes que en otro tipo de bienes materiales o acciones donde se tiene mayor riesgo a que se pierda el valor.

Si observas la curva de valor de la gran mayoría de modelos de relojes Rolex y otras marcas de prestigio, esta se mantiene en ascenso con el paso de los años. Es decir, que los relojes de colección, conforme pasa el tiempo, van incrementando su valor, por lo cual no es una compra simplemente de un artículo lujo, sino que además, es un objeto que cada día tendrá mayor valor y, si un día te decides a venderlo, es muy probable que puedas llegar a recibir más de lo que invertiste inicialmente.

Reloj de Segunda Mano

Inversión que puedes usar

Pero a diferencia de las divisas, las criptomonedas y otro tipo de inversiones, aquí estamos hablando de algo material y hermoso que puedes lucir también durante el tiempo que tengas, pues a diferencia de estos valores virtuales mencionados, en el caso de los relojes es un objeto que te puede ofrecer mucha utilidad y satisfacción durante el tiempo que quieras y aún así, ofrecerte atractivos dividendos para cuando te decidas a desprenderte de él.

Así que ya sabes por qué mucha gente prefiere invertir en relojes usados, sólo asegúrate de usar plataformas de prestigio donde obtengas las debidas garantías, así como el respaldo de profesionales para poder confirmar la mejor compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: