Cuatro estilos que van a marcar el ritmo decorativo de este final de 2020

2020 ha sido el año en el que el hogar se ha visto obligado a redefinir su papel en nuestra vida diaria. Más allá de ser un espacio en el que disfrutar de nuestro tiempo libre y descansar y desconectar de nuestra rutina diaria, actualmente se ha posicionado como un entorno en el que la funcionalidad se ha consolidado como una de sus señas de identidad. Actuando al mismo tiempo como el lugar desde el que nuestros hijos juegan a sus actividades favoritas y la oficina desde el que vertebramos nuestra vida laboral.

A continuación, hemos seleccionado una serie de estilos que están marcando el ritmo del interiorismo de cara al segundo semestre de 2020. Adáptalos a tu personalidad, ¡y viste tu vivienda a la última!

El estilo industrial nunca pasa de moda

El estilo industrial es una de las pocas tendencias en el ámbito de la decoración que, con independencia del año en el que nos encontramos, nunca pasa de moda. Caracterizado por el especial protagonismo que adquieren elementos tales como el ladrillo vista, las estanterías de metal o las tuberías de hierro, este tipo de corrientes decorativas siempre se encuentra a la vanguardia del sector. Con una amplia demanda por parte de todo tipo de consumidores. 

Habitualmente, el estilo industrial es especialmente eficaz para los espacios que cuentan con unas dimensiones reducidas. Puesto que ayudan a optimizar al máximo los metros cuadrados disponibles y proporcionar una sensación mucho más amplia. Para ello, uno de los elementos que ha cobrado un especial protagonismo durante los últimos años ha sido lo relacionado con las puertas corredizas

Además de por las ventajas que proporcionan a nivel de espacio, este tipo de opciones son especialmente interesantes por su capacidad para ofrecer la máxima ventilación y funcionalidad. Además, su mantenimiento resulta especialmente sencillo de llevar a cabo. 

Estilo decorativo industrial

¿Has escuchado hablar del Wabi Sabi?

El Wabi Sabi es uno de los estilos que está aglutinando una mayor atención por parte de los profesionales del sector. Su naturaleza versa en torno al aprovechamiento de todos aquellos objetos heredados de generaciones anteriores, que actualmente puede servir de gran ayuda tanto a nivel estético como funcional.

El Wabi Sabi parte del deseo de resaltar lo bello de todos aquellos elementos antiguos y desgastados. A los que proporcionar una segunda vida se ha consolidado como una de las mejores decisiones por las que podemos optar. 

A la hora de comprar puertas de interior, un elemento clave en este tipo de estilos, las puertas clásicas de madera pueden ser la mejor opción.

El estilo nórdico, apto para cualquier vivienda

Desde hace algunos años, el estilo nórdico se instaló como uno de los recursos preferidos para una gran parta de profesionales del interiorismo. Que encontraron en los colores neutros y las líneas simples todo lo que necesitaban para crear espacios repletos de elegancia, actitud y sobriedad. Por esta razón, actualmente es una de las tendencias más demandadas por todo tipo de perfiles. Especialmente útiles para aquellos que buscan imprimir un extra de calidez en sus hogares.

Para escoger las mejores puertas de interior es suficiente con prestar una especial atención a cada detalle. Aspectos tales como los pomos de la puerta, o sus propios marcos, van a tener un especial protagonismo a la hora de adaptarse a la imagen y las necesidades de este tipo de recursos.

Convertido en una de las referencias de la elegancia en el hogar, apoyarse en los beneficios de las texturas naturales nos permitirá acertar al máximo con nuestra elección.

Estilo rústico, aportando la máxima calidez en tu hogar

Por último, y como viene ocurriendo desde los últimos años, es importante destacar el protagonismo adquirido por parte del estilo rústico. Apoyado en todo tipo de elementos naturales, como la madera o la piedra, es la opción perfecta para todos aquellos que desean proporcionar un extra de calidez en su vivienda. 

Con el objetivo de poder crear un espacio armónico, que sea capaz de desprender la misma esencia, conviene analizar todos los elementos que deseamos incorporar en nuestra vivienda. Las puertas, como ya hemos mencionado anteriormente, cuentan con una importancia mayúscula a la hora de crear cualquier tipo de ambiente. En el mercado existe una amplia variedad de puertas rústicas de madera capaces de adaptarse a la perfección con este tipo de corrientes. De diferentes estilos, su correcta elección será clave para la imagen definitiva que desprenda nuestro hogar.

La vivienda actúa como uno de los espacios clave sobre los que emergen una gran cantidad de corrientes. Adaptar cada una de ellas a las características y las necesidades del espacio será clave para alcanzar el mejor resultado posible. Confiar en un estudio profesional, que nos guíe a la hora de llevar a cabo todas las decisiones que debemos tomar, será fundamental para alcanzar el mejor estilo para nuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: