5 motivos para pasar un año académico en el extranjero

Si eres estudiante y estás buscando motivos para convencer a tus padres de porqué sería positivo cursar un año académico en el extranjero, o bien, eres cabeza de familia y te gustaría incrementar notoriamente la preparación de tus hijos, estos 5 motivos podrían apoyarte para tener claro el valor de esta magnífica oportunidad.

Aprender y/o fortalecer otro idioma

Actualmente, incluso a nivel de primaria, secundaria y bachillerato, existen atractivos programas para cursar un año académico en el extranjero. Tratándose de países anglosajones, o de algún otro idioma, el aprendizaje de la lengua será más cercano y efectivo, pues no sólo se pondrán en práctica el vocabulario y gramática aprendidos, sino también la forma de utilizar el lenguaje, en un entorno real y cotidiano, lo cual permite asimilarlo más fácil.

Cursar estudios en el extranjero

Académicos expertos coinciden que en la práctica está uno de los factores más importantes para el correcto dominio de un nuevo idioma. En este sentido, a los estudiantes les resulta de una enorme utilidad convivir y practicar de forma constante y, también tangible, una nueva lengua.

Conocer una nueva cultura

Los viajes académicos al extranjero resultan ampliamente enriquecedores. En muchos programas, el lugar de destino es una familia ‘temporal’. En esta familia se tiene un gran acercamiento para comenzar a conocer lo mejor de otra cultura y sobre la cual se podrá profundizar en gran medida durante el periodo que dure la estancia.

De igual forma, es una gran oportunidad de conocer gente nueva, seguramente muchas personas interesantes de las cuales siempre habrá mucho que aprender y probablemente también mucho que compartir.

Una forma de crecer

Desde el campo de la psicología también se ha profundizado ampliamente en los beneficios que, aquellas etapas en las cuales se sale de la zona de confort, generan en el desarrollo de una persona, afrontando los desafíos de una forma más directa, lo cual implica asumir y comprender una parte importante de la responsabilidad personal.

Los viajes académicos en el extranjero resultan una extraordinaria oportunidad para demostrar y ejercer un nivel más alto de independencia, lo que será un paso de gran valor para alcanzar una mayor madurez.

Viajar

La experiencia de viajar y conocer nuevos lugares, también resulta una de las vivencias más fascinantes que cualquier persona tiene derecho a tener, más aún en esta etapa de juventud. Será una emoción gratificante que permitirá apreciar la vida con una mayor intensidad, en lo que será una experiencia memorable que se disfrutará día con día y no será fácil de olvidar.

5 motivos para estudiar en el extranjero

Mejora el nivel académico

Desde luego que también el nivel académico de alguien que ha pasado por una estancia en el extranjero se ve enriquecida de forma notoria y, no sólo aportando puntos positivos a un nivel escolar, sino que es algo que también tendrá valor curricular, pues esto en realidad permitirá tener también un perfil más completo y atractivo profesionalmente.

Actualmente acceder a este tipo de programas es más fácil de lo que imaginas, ya que también existen múltiples incentivos y facilidades al respecto. Sólo investiga un poco acerca de las opciones de tu interés y asegúrate de preparar las maletas con todo lo necesario para un viaje inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: