5 cosas que debes saber sobre seguros de responsabilidad civil 2017

Conocer más acerca de los seguros de responsabilidad civil es de utilidad para tomar decisiones mejor informadas pues, aunque se ha vuelto en muchos casos todo una obligación, aún se llegan a descuidar factores que son importantes y que si se toman en cuenta le pueden permitir asegurar de forma más óptima el futuro de su familia, de su empresa, de su administración, o desde luego de usted mismo.

Servicios para profesionales

Si usted trabaja para sectores como el de la salud, debe saber que los seguros de responsabilidad civil son una obligación, pues de esta forma se generan las garantías legales para protegerse ante cualquier reclamación, buscando así evitar que un error humano pueda provocar ostentosas sanciones que terminen estropeando una carrera profesional.

Desde la perspectiva del paciente, te será de utilidad conocer la cobertura que te ofrece tu médico en este sentido, siendo esta información la que tienes derecho a solicitar y tener plenamente clara, lo cual te puede otorgar una mayor confianza y seguridad.

seguros de responsabilidad civil

Para viajar en coche

Otro de los rubros en los cuales se ha vuelto obligatoria legalmente la existencia de seguros de responsabilidad civil, es en la posesión de vehículos; además de que, actualmente, si queremos viajar fuera de la Unión Europea, debemos portar la carta verde del seguro, donde se certifica este tipo de cobertura, documento que no es obligatorio aún para viajar dentro de países de la zona euro.

Cabe recordar que este tipo de cobertura también nos permite acceder al Consorcio de compensación de seguros, lo cual es útil para casos como cuando se tiene un accidente con un vehículo que no contaba con seguro, o bien por daños en casos de catástrofes naturales, actos bélicos, o de terrorismo, entre otros.

Para proteger inversiones

Otro de los usos crecientes que se ha estado dando a este tipo de seguros es en cuanto a los eventos con fines comerciales, por ejemplo: organizar una expo podría ser muy buen negocio, no obstante, sería una mala idea arriesgarse a que por un motivo imprevisto, e incluso totalmente ajeno a nosotros, el encuentro termine siendo un rotundo fracaso y no tengamos un seguro para protegernos ante esta eventualidad.

Por ejemplo, recientemente el Ayuntamiento de Murcia aprobó incrementar la cobertura del seguro de responsabilidad civil para su feria, debido a casos de incidentes de violencia en otras ferias y que provocaron un éxodo de personas y, por tanto, enormes pérdidas.

Ahorros diferentes

Quizás podría aparentar ser sólo un pago o impuesto más que tenemos que desembolsar, no obstante, en realidad es un aporte que puede generar también ahorros notables y, lo más importante, que puede evitar exorbitantes costes que pudieran conducir a una bancarrota o responsabilidades legales más serias.

No obstante debemos tener muy presente que el mercado de esta clase de seguros se mueve de forma constante presentando nuevas ofertas y alternativas que es de utilidad considerar. No todos los seguros son iguales, ni implican las mismas coberturas. En este sentido te resultará de gran ayuda realizar un análisis comparativo que te permita encontrar las alternativas idóneas de acuerdo a tus objetivos.

Sin perder de vista lo importante

Aunque la ley, en casos como el de la industria automotriz, exija garantizar la responsabilidad civil mediante un seguro, no debemos limitarnos a creer que con esto será suficiente para poder tener una feliz y tranquila vida como conductor. Es importante recordar que este tipo de seguros nos amparan para cubrir los daños a terceros, no obstante no debemos olvidarnos de nosotros mismos.

Resulta conveniente contratar coberturas amplias que nos protejan también de posibles daños a nuestros acompañantes y a nosotros mismos lo cual, desde luego, debería ser lo más importante y, por tanto, un motivo también a tener en cuenta a la hora de determinar tu protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: