Amazon Music y otras alternativas a Spotify

Cada uno tenemos una banda sonora de nuestra vida. Los momentos más emotivos están generalmente acompañados con buena música y las plataformas de streaming han cambiado la forma en cómo escuchamos música. Desde tener que comprar grandes reproductores, hasta conseguir exactamente la melodía que estamos deseando, Amazon Music Unlimited ha entendido todo esto y lo ha simplificado en una plataforma de streaming ilimitado.

Desde su lanzamiento el 12 de octubre de 2016, Amazon Music Unlimited estuvo disponible sólo en Estados Unidos. El 14 de noviembre se amplió a países como el Reino Unido, Alemania y Austria; posteriormente se han unido Japón, Suiza, Italia y España.

Amazon Music funciona como un reproductor de música, archivador y una tienda para adquirir canciones. Esta plataforma se ha convertido en una de las alternativas a Spotify más competentes. En principio contó únicamente con  música proveniente de las principales discográficas: EMI, Warner Music, Universal y Sony BMG, pero ahora dispone de mucho, mucho más…

Su compatibilidad con los principales sistemas operativos (iOS, Android y Windows), ha proporcionado a Amazon Music un gran campo de dominio. De igual forma, es posible acceder al archivo de música online a través de un ordenador de escritorio o un Mac, incluso desde algunos coches y televisores inteligentes. Es posible también que te sientas más cómodo descargando el reproductor Amazon Music, compatible con el sistema operativo Windows 7 en adelante y Mac OS X 10.9.

Amazon music unlimited

Actualmente en Amazon Music es posible hallar más de cincuenta millones de canciones, pero te sorprendería saber que al inicio fueron veintinueve millones – buen número como comienzo- de un total de ciento ochenta mil artistas. Sin duda la música online está convirtiéndose en la nueva forma de almacenaje para todos esos cd’s que no cabrían en casa y que estarían, irremediablemente, guardando polvo.

Calculemos sólo un poco, si un álbum promedio cuenta con 10 canciones, estaríamos hablando de que para poder tener todas esas canciones en casa harían falta al menos dos millones novecientos mil cd’s, algo que sería técnicamente imposible. Pero ahora están almacenados en la nube de Amazon Music, disponibles para ti al instante. Seguro que lo único que necesitarás ahora será tiempo para poder disfrutar de toda tu música favorita.

No es casualidad que Amazon Music se haya convirtiendo en la mejor alternativa a Spotify (la red social más popular de la música hasta ahora). De forma muy rápida, le ha ido “robando” espacio y generando mejores experiencias de usuario.

¿Qué ofrece Amazon Music Unlimited?

Lo primero que pondrá a disposición esta web, aplicación y herramienta será la música. Luego será importantísimo que tengas en cuenta la cantidad de almacenamiento. Las cuentas en Amazon Music cuentan con un espacio para almacenar 250 canciones de música gratis –una buena lista de reproducción- sin contar en tu límite de almacenamiento todas aquellas compras que realices.

Amazon Music también funciona como reproductor musical, ya que una vez descargadas, cada canción puede ser trasladada a un dispositivo android, iOS u ordenador para ser escuchadas sin conexión a internet. También cuentas con autorización para sincronizar varios dispositivos, bien sean móviles u ordenador, programables a través de la web, es decir, que tu música puede viajar contigo allí donde vayas. No cabe duda de que este fue uno de los sueños de nuestros padres durante su juventud, poder tener toda su música en todo momento y en cualquier lugar.

Amazon Music cuenta con la posibilidad de suscribirse y probar el servicio durante al menos un mes (30 días), pero deberás hacer el pago del primer mes, que te ofrece entonces un bono de 10 euros, lo que se traduce en prácticamente un mes gratis. Mediante un sencillo registro con tus datos, correo electrónico y tu tarjeta de crédito, podrás disfrutar de la música online que más te gusta. Luego deberás elegir entre cancelar la suscripción o elegir un paquete anual mediante la modalidad Premium, lo que permite a Amazon Music Unlimited ganar más y más adeptos.

1 mes gratis Amazon Music Unlimited

Variedad y calidad de catálogo de Amazon Music Unlimited

Como nombramos antes: EMI, Warner Music, Universal y Sony BMG, son las principales discografías a nivel mundial, son las que más dinero generan anualmente por ventas de álbumes y los artistas más reconocidos producen sus melodías a través de ellas. Artistas como Katy Perry, Justin Bieber, Shakira, Mark Anthony, Selena Gómez, Ricky Martin, Lady Gaga, Pharrel Williams, Taylor Swift, Freddy Mercury, Gloria Estefan, David Guetta, Steve Aoki; bandas como Metallica, The Roling Stones, U2, Soda Estereo, Gorillaz, The Black Eyed Peas, Pink Floyd, estos y muchos otros artistas y grupos han producido infinidades de álbumes con estas compañías. Podrás encontrar los temas de cada uno de ellos entre las inmensas posibilidades de descarga en la plataforma Amazon Music Unlimited. Escuchar música siempre es un estimulante que nos llena de emoción y vitalidad.

Actualmente, Amazon Music está compuesta por más de cincuenta millones de canciones, cifra que irá en aumento conforme las discografías sigan produciendo. Asimismo, cuenta con el acceso a varias emisoras, que complementan nuestra demanda de música online.

Cuentas de usuario y tarifas de Amazon Music Unlimited

Amazon Music llega a España con tarifas muy similares a otras plataformas con un servicio medianamente parecido. El precio es de 9,99 euros por una suscripción mensual. Para los usuarios de Prime, cuentan con 10 euros de crédito al momento de la afiliación, lo se traduce en un mes gratis.

Además, Amazon Music Unlimited ofrece un servicio de música en streaming a los usuarios Premium, de un pago anual de 99 euros, es decir que el coste mensual sería de 8,25 euros. Amazon Music también ofrece la modalidad familiar, con acceso a seis dispositivos, es decir, seis miembros de tu familia por una tarifa mensual de 14,99 euros. Bajo la modalidad Premium podrás adquirir un paquete familiar por 149 euros anuales, ahorrando casi 30 euros. Es decir, 12,42 euros al mes.

Alternativa spotify Amazon Music Unlimited

Compatibilidad de Amazon Music en los diferentes dispositivos

Si bien es cierto que Amazon Music funciona con casi todos los dispositivos móviles y de escritorio, es cierto también que las recientes versiones se han vuelto más sofisticadas y por ende los aparatos básicos no soportan esta aplicación, lo recomendable es utilizar un dispositivo de última generación para no defraudarnos. Como hecho curioso, Amazon ofreció en algún momento, versiones para Blackberry y Palm, que hoy en día están más que caducos y ya no se ofrecen.

¿Por qué elegir Amazon Music Unlimited frente a sus alternativas?

Amazon Music destaca por su interfaz interactiva, que da mayor prominencia al artista y al álbum. De igual forma es una plataforma reciente que no está expuesta al temor de hacer cambios, todo lo contrario, su innovación le hace cada vez más atractiva de lo que ya es.

Conoce las otras alternativas a Spotify

Cuadro comparativo plataformas musica
La red es muy amplia y posee infinidad de herramientas. La variedad no escapa a la música y por ello existen un gran catálogo de alternativas a Spotify y Amazon Music Unlimited. En principio Spotify ha logrado calar muy bien entre los más jóvenes, pero si no te sientes a gusto con ella, te recomiendo echar un vistazo a la siguiente lista:

Apple Music

Iniciada como un servicio streaming, Apple Music, con su reciente creación en junio de 2015, cuenta con trece millones de suscriptores afiliados económicamente. Básicamente es la actualización del servicio de música en streaming de Beats Electronics. Actualmente es posible hallar en esta plataforma más de 40 millones de canciones de los más reconocidos artistas.

Apple Music Logo

En sus inicios, Apple Music ofreció lo que muchos buscaban: planes de afiliación muy económicos con respecto al resto de plataformas. Las dos ofertas que ofrecía eran de 4.99 dólares al mes por persona y 7.99 dólares al mes para seis personas, es decir familiar, con una prueba gratis de 3 meses. Siendo hoy por hoy, una de las grandes alternativas a Spotify.

Google Music

Disponible desde 2011, fue una de las propuestas de Google para música online, a través de Google Play. El servicio es básicamente de almacenaje y sincronización. También funciona como tienda de música online.

Google Play Music Logo

El servicio ofrece la posibilidad de almacenar y sincronizar con equipos Android, iOS, navegadores web  y sistemas operativos Windows y Linux hasta cincuenta mil canciones. Además se encuentra disponible en la mayoría de los países de Europa.

Deezer

Creado en Francia, este espacio es uno de los que mayor retorno de inversión posee, ya que de sus dieciséis millones de usuarios registrados, seis de ellos poseen la versión Premium de Deezer, es decir, la versión de pago que ofrece música online y streaming. Esto se traduce en almacenaje de canciones que pueden ser escuchadas sin limitaciones cuando se desee.

Deezer Logo

Actualmente, ofrece más de treinta y cinco millones de canciones. Entre sus curiosidades, permite interactuar y comunicarse con el resto de personas suscritas, revisar información de álbumes, ver vídeos y conocer nuevos talentos, ya que permite la carga de piezas que no excedan los 10 MB.

Tidal

Con más de cuarenta millones de pistas y ciento cincuenta mil vídeos con excelente calidad, la plataforma sueca propiedad de Jay Z es la aplicación que se jacta de pagar a los artistas la mayor cantidad por concepto de royalties: tres veces más de lo que ofrece Spotify a sus artistas.

Tidal Logo

Iniciada en 2014, Tidal posee los servicios de música online para sistemas operativos como Microsoft Windows, iOS, Apple Mac y Android. Actualmente no posee suscripciones gratuitas. Una suscripción mensual alcanza los 9.99 dólares para el servicio Premium estándar y 19.99 para el servicio de calidad. Sin embargo, artistas como Lilly Allen, han descrito a la plataforma como un servicio que posee un coste elevado y ha llegado a opinar que teme el hecho de que los usuarios recurran a espacios piratas para adquirir las canciones de sus artistas favoritos.

También existen alternativas gratis a Spotify

No todas las alternativas a Spotify son de pago, existen algunas plataformas que no requieren de ningún pago para poder disfrutar de ellas. Básicamente es necesario que se haga un registro en la página web de la propuesta y así comenzar a disfrutar de la música que más nos agrade. A continuación vamos a ver una lista con los principales espacios para escuchar y descargar música online:

Last.fm

Disponible desde el año 2002, funciona como una radio a través de internet. Es un espacio en donde cada perfil puede estar construido según los gustos musicales de cada usuario.

Last Fm Logo

Funciona como una calificadora musical, ya que según las reproducciones de una canción, esta alcanza mayor ranking, siendo esto una forma estadística de mayor confianza. La prueba de esto, es que por encima de algunos éxitos del momento, es posible encontrar clásicos que muy posiblemente han pasado de moda.

Para utilizar Last.fm es necesario hacer una descarga del reproductor, para luego instalarlo en el ordenador. En él hallamos el nombre de la canción, el artista, el álbum y en algunos la carátula del álbum. De igual forma, existe una versión de pago que solo cuesta tres dólares o su equivalente según la moneda en dónde se haga la afiliación.

Setbeat

Setbeat es una aplicación para escuchar música gratis, se caracteriza por contar con las últimas canciones, las más escuchadas del momento y con una excelente calidad. Tiene una presentación amigable y cuenta con una versión para iPhone, iPod y iPad. También existe la posibilidad de encontrar otros usuarios que hagan uso del espacio e interactuar con ellos. Lo más recomendable es que te suscribas y comiences a crear tus propias listas para su reproducción online.

Setbeat Logo

SoundCloud

Es el espacio por excelencia para los nuevos proyectos musicales, ya que permite la carga de audios, sin ningún tipo de restricción, sólo respetando los derechos de autor. Además, SoundCloud cuenta con la posibilidad de insertar cada una de las reproducciones en páginas web y redes sociales, aunque desde agosto de 2015, no ha sido posible reproducir ninguna de las cargas en Facebook, cuestión que ha sido sumamente criticada por los usuarios de la plataforma.

Soundcloud Logo

Groovershark

Tuvo en 2009 su mayor auge, alcanzando un nivel de crecimiento en registro de usuarios de entre dos y tres por ciento diariamente, alcanzando hasta treinta y cinco millones de usuarios en la red. Fundado en 2006, fue una idea que se trasladó desde lo offline a lo online. Como hecho curioso, uno de sus creadores tuvo la idea luego de ver un cartel que rezaba: “venta, compra e intercambio de cd’s”. Fue allí donde nació  la propuesta de hacer lo mismo en espacios digitales. Funcionó también como una calificadora musical, a través de las reproducciones de sus usuarios.

Grooveshark Logo

Exponemos que funcionó, porque en 2015 Grooveshark cesó sus actividades, producto de innumerables demandas de las discografías más importantes. Cerró su web, aplicaciones, redes sociales y también se excusó públicamente y recomendaron alternativas como Spotify, Google Music, o Amazon Music entre otros, para escuchar música gratis.

Un hecho peculiar es, que después de tres meses de su clausura, el 19 de junio de 2015, uno de sus cofundadores, Josh Greenberg, fue hallado muerto en su residencia en Gainsville, Florida. Fueron descartadas las hipótesis de suicidio y crimen del joven de tan solo 28 años.

Rockola.fm

Según tu estado de estado de ánimo, Rockola.fm puede elegir la música que deseas escuchar. En su pantalla inicial puedes elegir entre feliz, melancólico, triste, romántico, sentimental, relajado, energético, animado o relajado. De igual forma puedes elegir entre español e inglés, ritmos lentos, medios y rápido y música de la década de los 50 en adelante. Rockola.fm básicamente está enfocada para mujeres y es en sí una radio interactiva en línea.

Rockola Fm Logo

¿Por qué Spotify es la plataforma de música a batir?

Básicamente el éxito de Spotify ha radicado en sus grandes alianzas con las principales discografías, ya que posee un catálogo en constante crecimiento. El representante de Spotify para España, Lutz Emmerich, ha señalado que lejos de correr riegos, la red social está fortaleciéndose con la ampliación de su propuesta de música en streaming.

Iniciado en 2008, también se ha vuelto el más universal de los espacios para escuchar música online, con versiones en ocho idiomas y presencia en más de cien países. Además del soporte a casi todos los sistemas operativos existentes, es compatible con consolas Playstation 3, Playstation 4 y Xbox One.

El éxito de esta plataforma ha sido un buen trabajo de mercado que le ha llevado a posicionarse en todo el mundo. Al menos sesenta millones de personas poseen una cuenta en esta red y el veinte por ciento hace uso de la versión Premium.

Sin embargo sigue mostrando algunas carencias, por ejemplo, su versión no es la más ideal. Ha sido una de las demandas de sus usuarios, pero seguro ya se encuentran trabajando en ello. Por otra parte, los artistas se quejan de no recibir los royalties adecuados por sus temas. Hace un tiempo Taylor Swift lideró esta queja, retirando sus canciones de Spotify. Sin embargo, después de un tiempo y del éxito de más de diez millones de copias vendidas, decidió volver a la red, como muestra de agradecimiento a sus fans y  seguidores.

En comparación, para que un artista gane lo mismo que con la venta de un disco, debe esperar que en la red se sucedan al menos sesenta mil reproducciones –con razón los artistas se molestan- muchos no lo tienen en cuenta al momento de monetizar, pero sí como un método de marketing. Cabe destacar a Spotify como una red en completa legalidad con los derechos de autor, ya que reconoce a la producción y a su artista.

Spotify también permite la descarga de canciones y esto ha facilitado la forma de escuchar música de muchos usuarios. Si eres una persona asidua a escuchar música, utilizar Spotify puede ser para ti, pero recuerda que existen algunas alternativas muy interesantes, sobre todo Amazon Music. Entre una versión libre y una versión Premium, deberás colocar una balanza y elegir por cuenta propia. Si trabajas como DJ, debes tener la versión Premium, si eres de los que prefieren escuchar música a ver TV, debes tener una versión Premium y si constantemente haces reuniones en casa, igualmente debes tener la versión Premium.

Para concluir… ¿Merece la pena dar el salto a Amazon Music?

Seguro que , no te lo pienses mucho. Amazon Music será poco a poco la plataforma con mayor alcance en música en Streaming, si no, recuerda cómo han logrado posicionarse como la primera empresa de ventas en la red. Con esta nueva plataforma están buscando ser los primeros en este mercado. Sus innovaciones darán mucho de qué hablar para el 2018 y su marco de ampliación de catálogo es mucho más elevado que el resto de plataformas similares con servicio de música en streaming.

Es prácticamente el lema de Amazon, hacer las cosas bien, por eso los expertos confían en esta nueva propuesta como una apuesta segura. Si tan solo con un año ha logrado recortar espacio a su primera competidora Spotify, con un poco más de tiempo, podría desbancarle el liderato de las empresas que ofrecen música en streaming.

Altrenativas Spotify Amazon Music Unlimited

Ahora bien, si quieres más razones, aquí van. Amazon Music ha logrado mejores convenios con cada una de las discografías, esto se traducirá en un crecimiento de catálogo mucho más acelerado que el resto de plataformas de música en streaming. Como te imaginaras, los artistas apostarán por ella.

Esto no quiere decir que las otras alternativas para Amazon Music vayan a desaparecer, nada de eso, pero para los cantantes, este podría comenzar a ser su principal espacio para difundir su música, recibiendo mejores ganancias por concepto de royalties. Como lo detallábamos antes, en otras empresas son realmente bajos, cuestión que desanima a cada vez más artistas.

Así que piénsalo bien, la música es parte de todo, entonces, ¿por qué no invertir un poco en ella? Si no eres una persona que escucha música habitualmente, con la versión Premium de Amazon Music seguro que lo serás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: