Decídete a viajar a Croacia, ¡aquí tienes las mejores ideas para hacerlo!

Si tienes pensado hacer un viaje próximamente pero no terminas de decidirte por ningún destino, te proponemos uno: Croacia. ¿Por qué razón? Porque en este país vas a encontrar una costa repleta de playas e islas de gran belleza, unas ciudades inolvidables, un patrimonio muy rico, cultura, naturaleza, buena gastronomía y precios muy interesantes.

Suena tentador, ¿verdad? Lo sabemos, y por eso en las siguientes líneas te daremos algunas ideas para que tengas en cuenta si te decides a realizar este espectacular viaje.

Parte desde Venecia y baja hasta Split

Puedes alquilar un coche desde el aeropuerto de Venecia Treviso y bajar directamente hasta Split, lo que te llevará entre seis y siete horas, para después subir la costa poco a poco. Te recomendamos desviarte para ver los Lagos de Plitvice y después recorrer la península de Istria, terminando de nuevo en el aeropuerto de Venecia. 

Split es una buena primera toma de contacto con este país mediterráneo. Se trata de una ciudad costera y monumental al mismo tiempo, en la que los visitantes disfrutan tanto de sus maravillosas calles, como de sus terrazas y restaurantes. Recuerda que está disponible el alquiler barcos en Croacia; una opción ideal para sacar el máximo provecho a una jornada en ciudades como Split.  Si continúas siguiendo en dirección al norte te encontrarás con Zadar, que es otra de las grandes ciudades de costa. 

alquiler de barcos en croacia

No te pierdas tampoco la Isla de Pag. Si hay algo que la caracterice son sus playas y su fiesta, especialmente en la playa de Zrce. Esta es una parada obligatoria si te gusta la música electrónica y pasarlo bien con mucha gente alrededor. 

Cambia el rumbo dirección a Plitvice

Desviándote un poco hacia el interior tendrás la oportunidad de admirar los paisajes de los Lagos de Plitvice, un entorno natural simplemente ideal en el que, eso sí, te encontrarás con muchos otros turistas. También es interesante visitar la isla de Krk, que es una de las que mejor acceso tiene desde el continente. Puedes pasar a ella a través de un puente. 

A continuación tienes la opción de entrar en la península de Istria para disfrutar al máximo de sus playas, sobre el Cabo de Kamenjak. Allí te esperan aguas cristalinas, relax y sobre todo naturaleza. 

Plitvice Croacia

No debes dejar pasar la oportunidad de conocer Pula, en la península de Istria, especialmente por sus monumentos, sus playas y su anfiteatro romano. Algo más al norte, y también en Istria, tienes otras ciudades también muy interesantes, como Porec o Rovinj. 

¡Por nada puedes perderte las playas de Croacia!

Sin duda alguna, uno de los principales encantos de Croacia son sus playas. Tiene más de 1.700 kilómetros de costa, y más de 1.100 islas. Hay playas absolutamente para todos los gustos: fiesteras, pequeñas, familiares, etc. 

Algunas playas de Croacia se comparan con las de Ibiza. Y mientras que algunas como Pag o Hvar tienen todo el protagonismo en lo que al a fiesta se refiere, también hay otras playas paradisíacas como Kórcula, Cres o Brac que ofrecen mucho más.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: