Mejorar la decoración en cocinas pequeñas

La cocina es uno de los espacios más importantes en cualquier casa. Es el sitio donde además de comer, también nos reunimos con nuestra familia a conversar sobre las cosas importantes de cada día, y por eso siempre queremos tenerla digna de una portada de revista.

Pese a lo que cualquiera podría llegar a pensar, mejorar la decoración de la cocina no es tan complicado o caro. Solo es cuestión de realizar algunos cambios en elementos o accesorios que sean protagonistas del lugar y de este modo se podrá notar la diferencia a simple vista, en especial cuando se trata de áreas pequeñas.

Crear espacios óptimos

Aparte de ser el corazón de cualquier hogar, siempre será el centro de las reuniones, por lo que es importante que creemos espacios funcionales para garantizar que puedan desarrollarse las tareas de preparación de alimentos sin mayor inconveniente.

Las cocinas pequeñas pueden ser sumamente cómodas y organizadas, ya que siempre tendremos lo necesario a mano. Entre otras cosas, las cocinas nos permiten jugar con diferentes colores y texturas. Atrás quedaron los tiempos en que debían ser blancas o neutras. En la actualidad podemos agregar toques en tonos llamativos y distintos, ya sea en las paredes, los muebles o en los accesorios, solo es cuestión de atrevernos.

Las tendencias de decoración son variadas, dependen de algunos factores como el tamaño, el tipo de construcción y del presupuesto que tengamos dispuesto para gastar. Para lugares pequeños hay una variedad de alternativas a considerar, por ejemplo el uso de muebles modulares. Como su nombre lo indica, las estaciones o módulos se acoplan entre sí pero funcionan de forma independiente. La ventaja de su uso es que se aprovecha cada centímetro, incluso los rincones, ya que se diseñan a la medida y según el gusto del cliente, tanto en materiales como en colores.

mejorar decoracion cocinas pequenas

Cocinas lineales o en L

El común denominador en casas y apartamentos pequeños es el poco metraje disponible para distribuir la cocina, aunque esto no representa ningún problema en hacerlas funcionales y que se vean siempre bien. Una de las opciones más recomendadas para estos casos es diseñarlas en forma lineal o también de L.

Todo dependerá del área con la que contemos. Por ejemplo, de tipo L tiende a ocupar un poco más de metros, pero también ahorramos espacio si incluimos un desayunador en el extremo y así evitamos tener que instalar una mesa de comedor. Aquí puede combinarse entre dos y tres colores en la decoración, de preferencia dos claros y uno un poco fuerte para crear contraste pero que al tiempo sea luminoso.

Las lineales por su parte permiten distribuir cada uno de los muebles en línea recta haciendo uso de todo el lugar, tanto para instalar electrodomésticos como para colocar otros muebles. Debemos tenerlo todo siempre recogido y en su puesto, ya que es muy fácil que se vea desordenado considerando lo reducido.

En cuanto a colores recomendados, es bueno que los electrodomésticos sean de un mismo tono para crear uniformidad, mientras que las estanterías y los armarios pueden mostrar unos colores un poco más fuertes.

Hacer uso de elementos empotrables

Si bien no se trata de una alternativa nueva, los muebles empotrables han ido ganando popularidad a través del tiempo, ya que además de ser cómodos, permiten mantener el área siempre organizada.

cocina pequena

Puede hacerse uso de este estilo para una gran variedad de artículos desde electrodomésticos como microondas Alcampo o neveras pequeñas Carrefour, incluso hasta en las lámparas donde los cables y las instalaciones quedarán ocultos. En el mercado actual existe un amplio catálogo disponible con productos de alta calidad, como en https://cosasempotrables.com/ donde existe la posibilidad de elegir este tipo de muebles, tanto para la cocina como otros lugares de la casa.

Espacios con personalidad

Entre las áreas del hogar a las que mayor reflejo de nuestra personalidad podemos darle, la cocina destaca entre los primeros lugares. Una ventaja de las tendencias actuales en decoración es que podemos ser aún más creativos y hacer uso de elementos diferentes y originales.

Las cocinas temáticas son cada vez más populares, en especial las que están relacionadas con personajes animados. Existe una gran variedad de artículos y accesorios que van desde especieros, juegos de sartenes, utensilios para cocinar o algunos cuadros o figuritas. Si bien podemos hacer uso de cualquiera de estos, es importante que no recarguemos el espacio, ya que de lo contrario se vería aún más pequeño de lo que es y sobre todo de mal gusto.

En caso de no querer arriesgarse por esta tendencia, siempre podemos recurrir a las plantas como elemento decorativo. Ya sean naturales o artificiales, hay cientos de alternativas para escoger y en distintos tamaños que de seguro se adaptarán a cualquier lugar y permitirán darle un toque mucho más elegante y hogareño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: