Cómo los análisis de laboratorio mejoran una empresa

La seguridad al consumidor es un tema que debe estar completamente asegurado, para ello es necesario cuidar de cada detalle implicado en el proceso de fabricación. Para los alimentos, por ejemplo, es de extrema importancia la realización de análisis de laboratorio para conocer las características del producto y cuáles son los riesgos. ¿Es apropiado para el consumo humano? ¿Se puede perfeccionar? Todas las respuestas a estas interrogantes son apreciadas después de un análisis de laboratorio.

La importancia de los análisis de laboratorio

Para una marca de alimentos, una granja o incluso un pequeño productor, la calidad de sus productos deber ser esencial; conocer cada detalle determina el éxito o el fracaso, ya que de ella dependen las estrategias que se tomarán en adelante para ser aceptados en el mercado y surgir como una buena garantía para todos los consumidores. En www.siggo.es prestan servicio de laboratorio para diversas áreas.

Los análisis de laboratorio son la mejor y más confiable herramienta para garantizar seguridad, calidad y atención.

¿De qué forma ayuda el análisis de laboratorio a un negocio?

Los análisis de laboratorio son fundamentales para cualquier empresa, sobre todo para los productores de alimentos, debido a que estas suelen estar bajo más exigencia al cumplimiento de normativas de seguridad alimentaria.

Analisis de laboratorio

Tanto para proteger la salud del público como para conocer el estado exacto de los alimentos y demás productos que se elaboran, es primordial elegir un excelente equipo de profesionales, capaces para dar orientación y asesoramiento adecuado al empresario con el fin de mejorar su calidad y estar al día con los requerimientos legales.

Cumple con la legislación vigente

Los detalles microbiológicos requieren una visita al laboratorio, ya que no hay otra forma para determinar el estado real de los productos conforme a las obligaciones legales.

Determina las condiciones de conservación

Además de conocer las condiciones del producto, es crucial saber cómo evoluciona una vez comprado. Por ejemplo algunos alimentos necesitan condiciones específicas para ser conservado, y gracias a un análisis de laboratorio, el empresario podrá informar mediante una etiqueta de estos detalles al consumidor, evitando riesgos a la salud.

Mejora la producción

Los análisis a los productos son sin duda la mejor estrategia en múltiples ámbitos, ya que permite saber con precisión las características y su funcionamiento ante diferentes estímulos. Información muy útil para mejorar los procesos de producción, enfocarse hacia un público objetivo o bien incrementar la calidad; básicamente, sacarle el máximo provecho.

Consumidores satisfechos

Cualquier producto que previamente haya pasado por análisis de laboratorio, será bien recibido entre los consumidores, la información hará que compre lo que desea realmente aumentando su satisfacción.

El mejor laboratorio para realizar análisis

Elegir un buen laboratorio para análisis es igual de importante, una empresa conformada por especialistas en cada área de la química, con la experiencia y la capacidad para no solo analizar e interpretar los resultados, sino para recomendar, asesorar y plantear soluciones ante inconformidades es esencial para el progreso.

En Siggo dan servicio de laboratorio para diferentes sectores, utilizando tecnología de última generación en el terreno analítico, lo que les permite ser más rápidos y precisos que cualquier otro laboratorio, siempre manteniendo una buena relación entre calidad-precio.

Además de su trato humano, se aprovecha de las rutas de toma de muestras creadas en diferentes zonas junto al servicio de envío por mensajería, urgente y refrigerada, para reducir los costes de recogida y desplazamiento.

Diferentes tipos de análisis

Siggo no solo se especializa en los análisis de laboratorio más común como los de alimentos para el sector agroalimentario, sino también para otros sectores tanto industriales, hidrológicos, ambientales, comerciales y de la construcción.

Análisis de aguas

El agua es un recurso no renovable fundamental para el desarrollo de la vida humana, por eso es tan importante conocer su calidad para el consumo o para su uso en distintas actividades. Con la última tecnología disponible, se realiza un análisis de agua potable y de riego, análisis en piscinas, spa y jacuzzi; análisis de agua de pozo y vertidos residuales e incluso para determinar la procedencia del agua.

Conocer la calidad del agua que se utiliza permite a una empresa anticiparse ante posibles problemas, además mejora la imagen, la transparencia y la calidad de sus actividades.

Análisis de superficies

Las superficies en diversas instalaciones deben estar muy higiénicas, sobre todo las superficies de clínicas, hospitales, restaurantes, instituciones deportivas y educativas. Las infecciones, el moho y los organismos microbiológicos se dan con gran facilidad y afectan con fuerza a quien las contrae.

El plan de limpieza en las empresas no siempre es efectivo, conocer si la desinfección funciona correctamente otorga una mayor seguridad, un aval que puede presentar a los clientes con gran confianza.

Análisis de manipuladores

Otra de las prácticas higiénicas bastante revisadas por parte de las normativas de seguridad del estado son las relacionadas con el lavado de manos y contaminación de objetos manipuladores. Un buen análisis de estos objetos permite detectar a tiempo posibles intoxicaciones alimentarias por enfermedades transmitidas a través de las manos.

Cabe mencionar que Siggo ofrece un curso de manipulador de alimentos para ayudar a los empleados de determinada empresa a estar alerta con las medidas de seguridad e higiene personal.

Análisis de acústica en actividades

Con años de experiencia en la materia y multitud de proyectos realizados, Siggo conoce las normativas vigentes con relación al volumen de la actividad de un local, pues este no debe suponer molestia alguna para los vecinos. Los servicios van desde el control de ruido que genera una actividad hasta la certificación y auditoría acústica.

Análisis de ambientes

El estado higiénico del aire y del ambiente en general es muy importante para el desarrollo de cualquier actividad, fortalece el trabajo, la confianza y previene la transmisión de enfermedades. Con Siggo, una empresa puede realizar cualquier evaluación establecida, hasta los análisis más determinados en distintos tipos de ambientes, además de analizar las emisiones atmosféricas para disminuir el riesgo de sensibilización alérgica.

Conocer la calidad del aire le permite a una empresa reducir las bajas, los riesgos laborales, los virus y el contagio entre los usuarios. Además, también realiza los controles microbiológicos ambientales, los análisis de pureza en sistemas de climatización y análisis en ambientes controlados como los quirófanos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: