Te ayudamos a elegir un buen motocultor para trabajar la tierra más cómodamente

El motocultor es una herramienta fantástica con la que vamos a poder trabajar la tierra de una forma mucho más cómoda y por supuesto también más rápida, obteniendo mayores beneficios o, incluso, pudiendo mantener nuestro jardín o huerto en perfectas condiciones con menor esfuerzo.

Trabajar el campo es algo bastante duro, y está claro que el hecho de tener la posibilidad de acceder a maquinaria como es el motocultor sin duda simplifica mucho la tarea. A continuación vamos a conocer un poco mejor este aparato para destacar sus principales ventajas, además de que analizaremos algunos de los modelos que se pueden adaptar mejor a todas tus necesidades.

Los motocultores, una herramienta imprescindible para trabajar el agro

Un motocultor es básicamente un pequeño tractor que tiene un solo eje y que se utiliza yendo a pie y manejándolo a través de su manillar. Básicamente tiene el cometido de ayudarnos a labrar la superficie del suelo, de manera que podremos llevar a cabo todo tipo de labores de horticultura y jardinería.

En cierto modo se trata del sustituto perfecto de la azada, pero cabe destacar que estamos hablando de un aparato que está pensado para pequeñas superficies, es decir, generalmente es más indicado para personas que quieren mantener en buen estado su jardín o su huerto, así como para pequeños profesionales que no cuentan con extensiones excesivamente grandes de plantación.

En estos casos podéis estar totalmente convencidos de que se trata de una herramienta fantástica con la que vais a ahorrar no sólo un montón de trabajo sino también tiempo que se traduce en dinero, con lo cual es una inversión que se amortiza en poco tiempo pero, eso sí, es importante aprender a elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y al tipo de suelo que queremos trabajar, ya que no es lo mismo optar por un modelo más sencillo y pensado por ejemplo para la jardinería, que por contra buscar una herramienta que vamos a utilizar de forma diaria para arar muchos metros cuadrados.

Por ello, en el mercado tendremos la posibilidad de escoger entre una amplia variedad de modelos diferentes como es el caso del motocultor Pasquali, uno de los fabricantes más recomendados que pone a nuestra disposición desde modelos más sencillos con los que realizar pequeños trabajos hasta otros pensados para aquellos que buscan un motocultor de alto rendimiento.

Motocultor Pasquali

Pasquali, uno de los referentes en motocultores

Pasquali es sin duda uno de los fabricantes más populares de este tipo de aparatos, y es que pone a nuestra disposición un catálogo muy completo con un montón de modelos especialmente diseñados para ofrecer un buen rendimiento en cualquier situación.

En este sentido debemos tener en cuenta que, a diferencia de otros fabricantes, Pasquali cuenta con una gama pensada para trabajar, es decir, no tiene ningún modelo de gran sencillez, sino que todos cuentan con una potencia interesante y con unas características que los hace aptos para trabajos serios.

En este sentido tendremos tanto motores de gasolina como motores diésel, partiendo del modelo más sencillo que incluye una potencia de 6,7 CV y que dispone de arranque manual tradicional que es el arranque a cuerda.

Para su control tan sólo tendremos una velocidad para movernos hacia delante y una velocidad para ir marcha atrás, además de que su manillar es totalmente regulable e incluso reversible además de que va montado sobre amortiguadores, con lo cual hace que el trabajo sea mucho más agradable.

La fresa se puede regular y cuenta con una dimensión de 46 cm, además de que incorpora todos los sistemas de seguridad necesarios para garantizar la máxima seguridad tanto del motocultor como de las personas y animales que hay alrededor. Por ejemplo, en el caso de que el aparato se escapase nuestras manos, en el mismo instante en el que soltamos el manillar, se activa el sistema de seguridad que lo detiene de forma instantánea pero sin parar el motor.

Y por supuesto también tenemos la posibilidad de elegir otros modelos más potentes hasta llegar al Pasquali XB 50 Powersafe que nos ofrece un motor diésel con una potencia de 11 CV y que nos ofrece la posibilidad de optar por el arranque manual o el arranque eléctrico.

Dispone de seis velocidades en total, siendo tres de ellas para ir al frente y las otras tres para dar marcha atrás, contando también con un inversor rápido así como diferencial con bloqueo.

Su manillar garantizar la máxima comodidad y monta una fresa de 85 cm que se puede regular en función de nuestras necesidades.

En este caso estaríamos hablando de un motor potente y un aparato pensado para grandes explotaciones, ofreciendo también todos los dispositivos y sistemas de seguridad que evitan cualquier tipo de lesión al conductor o a las personas que haya en el entorno.

Otras alternativas que te ayudarán a realizar un trabajo cómodo y muy efectivo

Pero también tenemos otras alternativas como la motoazada Honda y otras opciones más sencillas que están especialmente centradas en el pequeño agricultor o en el particular que quiere disfrutar de un arado más sencillo y eficiente.

Motoazada Honda

Evidentemente en estos casos hablamos de maquinaria más económica, pero a la vez también cuenta con una funcionalidad más reducida. Por ejemplo, la motoazada Ayerbe 180 H que incorpora el motor honda y que pone a nuestra disposición una potencia total de 5,5 CV. Dispone de dos velocidades hacia delante y una hacia atrás y nos ofrece una fresa con una anchura de 82 cm.

Finalmente también podemos encontrar el modelo Makita UK360DWBE, una alternativa fantástica gracias a que no produce humos ni hacer ruido, y es que estamos hablando de una motoazada eléctrica, la cual tiene un peso de tan sólo 23,3 kg y un ancho de corte de 35 cm. Para una carga completa necesitaremos enchufarla durante una hora, pero por supuesto nos ofrece unas ventajas muy interesantes sobre todo si se trata de pequeños trabajos para realizar en casa o en zonas en las que prefiramos movernos sin el ruido de los motores de combustión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: