Escapadas de verano en Galicia

Si eres una de las muchas personas apasionadas por la naturaleza, la cultura, la historia y las escapadas de fin de semana durante el verano, entonces tienes que visitar algunos de los destinos que Galicia tiene para ofrecerte y en los cuales encontrarás un recorrido que combina paisajes naturales impresionantes con una gastronomía excepcional y un patrimonio histórico maravilloso que logra cautivar.

Hoy te proponemos 3 escapadas de verano para que disfrutes con tu familia o amigos y conozcas lo que tienen para ofrecer estas importantes locaciones.

La Coruña

Torre de Hercules Coruna

Visitar La Coruña es enamorarse del patrimonio histórico y cultural de esta localidad. Si te preguntas ¿qué ver en Coruña? puedes recorrer su paseo marítimo, el cual abarca unos 14 Km, atravesando playas y acantilados. También puedes pasear por su casco histórico y visitar la plaza María Pita, en la cual se encuentra el Palacio Municipal. En cuanto a gastronomía, buscar un lugar dónde comer en Coruña es muy simple, porque los buenos restaurantes están a la orden del día, ofreciendo platos de diferentes precios, desde alternativas económicas para presupuestos ajustados, hasta restaurantes gourmet. La Torre de Hércules, la Domus (Museo Interactivo del Cuerpo Humano) y el Aquarium Finisterrae, son otras de las atracciones disponibles en esta localidad turística para toda la familia.

Combarro

Puede que no sea uno de los destinos más populares, pero definitivamente es uno con una esencia especial que merece la visita. Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España y ubicado muy cerca de Pontevedra, es una pequeña localidad de 1.600 personas y se dedica a la pesca y al turismo. Durante las visitas puedes disfrutar de los Hórreos y de los Cruceiros que se encuentran desplegados a lo largo del pueblo y que son símbolo del mismo. Camina por las calles de piedra de su centro histórico y disfrutar el atardecer en la plaza de Chousa o en la plaza de la Fuente. La ría es otro punto que no puedes perderte, sobre todo cuando la marea está baja. Combarro posee un encanto especial, siendo un pueblo de exclusivo interés cultural.

Islas Cíes

Islas Cies Galicia

Si lo que deseas es un destino de playa, entonces debes escapar hacia las Islas Cíes. Se trata de un conjunto de islas que pertenecen al Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, frente a la costa de Vigo. Son tres islas unidas por la Playa de Rodas, la cual se considera como una de las mejores playas del mundo. ¿Quieres saber cómo llegar y qué ver en las Islas Cíes? Pues, la única manera de llegar a las islas es por medio de una embarcación marítima procedente de Vigo o de Cangas, pero ten en cuenta que en temporadas vacacionales existe una limitación del cupo de personas en las islas y por tanto necesitas un permiso previo solicitado ante la Xunta de Galicia. Una vez en la isla, disfrutas de arena blanca y muy suave, junto a color azul más intenso. Existe una ruta de senderismo y para comer, dispones de tres exclusivos restaurantes. ¿Ya te has decidido por alguno de estos destinos imprescindibles de Galicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: