Con las opiniones de Idental sabrás que es el especialista quien cuida tu sonrisa

Son cada vez más las personas que quieren lucir una sonrisa perfecta, y recurren a los diversos remedios caseros que circulan por Internet, sin contar con la opinión de un especialista y sin tener siquiera la seguridad de que esas soluciones son válidas.

Por este motivo, es especialmente necesario conocer las razones por las que los dientes se ponen amarillos, y sobre todo cómo evitar que se agrave el problema. Una situación alrededor de la cual, giran muchos falsos mitos.

En primer lugar, es necesario partir de la base de que no todas las personas pueden lucir el mismo color de dientes, ya que la tonalidad varía de unos a otros casos entre otras razones, por causas genéticas.

Manchas en los dientes, ¿cómo quitarlas?

Existen además algunas enfermedades, tales como la amelogénesis o la dentinogénesis, y determinados cambios hormonales, que pueden manchar también la dentadura, provocando que los dientes tomen un tono amarillento e incluso marrón. En estos casos lo mejor es acudir a un dentista experto y profesional.

Dentistas expertos

Además de los anteriores, hay otros factores que ensucian los dientes. Entre los mayores culpables de las manchas en los dientes están los alimentos y las bebidas que se toman, ya que algunos de ellos contienen pigmentos que se pueden filtrar entre los poros de los dientes. Algunos de los principales son el café, el té (sobre todo verde y negro), el vino tinto y los refrescos de cola, entre otros.

Cuidado con los medicamentos

No hay que olvidar tampoco que algunos medicamentos manchan los dientes también, concretamente los antibióticos. Aunque es evidente que el simple paso del tiempo amarillea las piezas dentales también.

Es fundamental cuidar la dentadura adecuadamente para que esta luzca blanca. Pues bien, una buena higiene dental incluye evitar ciertos alimentos y bebidas, y sobre todo abandonar el tabaco.

Tal como se indicó antes, si se desea que los dientes luzcan blancos, es necesario recurrir a un especialista con buenas referencias. Esto es mucho mejor que acudir a los remedios caseros, en la medida que estos no solo pueden resultar ineficaces, sino que incluso pueden provocar consecuencias negativas.

Desmontando falsas creencias

Igual de importante es tener claro cuáles son los falsos mitos que existen acerca de cómo blanquear los dientes. En primer lugar hay que evitar obsesionarse con el “blanco nuclear”, ya que el color de dientes varía de una persona a otra.

Con respecto a los dentífricos blanqueadores, estos no son tan efectivos como cabría esperar, ya que muchos de ellos usan partículas que dan un falso blanco. Es muy importante también cuidar lo que se come y se bebe, porque muchos productos contienen pigmentos que se pueden filtrar entre los poros de los dientes.

¡Olvídate de blanquearte los dientes con bicarbonato!

Recapitulando, a la hora de lucir una sonrisa espectacular, lo mejor es acudir al dentista, y olvidarse de los remedios caseros que se pueden encontrar en Internet. Algunos de ellos, como el bicarbonato, pueden resultar perjudiciales, al acabar con el esmalte dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: