Mejores destinos de playa en España para escaparse el fin de semana

Aunque algunas regiones de España todavía se encuentran bajo el crudo invierno, todavía hay algunos destinos de playa espectaculares que son perfectos para escaparse un fin de semana y olvidarse un poco del frío. Aunque también son ideales para planificar todas unas vacaciones familiares para el próximo verano o para aquellos que no pueden esperar más.

Para los extranjeros, visitar alguna de estas playas será como ver otra cara de España. Además de ser los destinos ideales para pasar las vacaciones, también son lugares extremadamente culturales y representan de toda la región. Así que vale la pena echarle un vistazo a esta lista de los mejores destinos de playa para escaparse el fin de semana.

Ibiza

Se trata de una de la islas más famosas del mar Mediterráneo. En conjunto con las islas de Mallorca, Menorca y Formentera forman el archipiélago de la Comunidad Autónoma de las Islas baleares. También es muy recomendada entre los jóvenes debido a su excelente vida nocturna, donde nadie pierde la oportunidad de asistir a una fiesta en barco Ibiza, aunque durante las tardes pueden disfrutar de las numerosas playas y calas paradisíacas de la isla. Para ver la puesta de sol con los tickets más económicos de la isla simplemente hay que hacer clic aquí.

Islas baleares

Asimismo, hay muchas actividades que hacer y muchos monumentos que ver en Ibiza. Por ejemplo, se pueden hacer excursiones  a través del centro de Ibiza para visitar los mercadillos hippies. Allí se pueden encontrar múltiples piezas de artesanía local, o también se puede optar por hacer un Safari en Jeep a través de las playas vírgenes de la isla. Son muchas las formas en las que se puede aventurar y explorar sus rincones para pasar unas vacaciones maravillosas.

Tenerife

Es una de las islas más importantes de las Canarias. Uno de sus lugares turísticos más importantes es el Parque Nacional del Teide, que es actualmente el parque más visitado en toda España y también está catalogado como Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. Así que visitar este destino es casi como ir al paraíso.

Tal vez sea el destino ideal para visitar en cualquier fin de semana, ya que cuenta con las mejores condiciones climáticas durante todo el año. Algunas de las mejores actividades en Tenerife son las siguientes:

  • Avistamiento de ballenas: Ver ballenas en la playa es una de las experiencias más mágicas de la isla, se pueden ver en la costa suroeste a tan solo pocos kilómetros.
  • Deportes extremos: Volar en parapente por el sur de Tenerife es una mejores actividades, aquí hay más información sobre esto.
  • Ir al parque acuático: Siam Park es el parque acuático más grande de Europa. Está inspirado en escenarios tailandeses y cuenta con toboganes de más de 28 m de altura, toda una aventura inolvidable.

Gran Canaria

Es otro gran destino para disfrutar de unas vacaciones en las Islas Canarias. Los principales centros turísticos de la isla se encuentran en la costa sur y en sus impresionantes dunas, sobretodo en la Playa Del Inglés y en Maspalomas, allí se puede disfrutar de unas extensas formaciones de arena suave y resplandeciente. Asimismo, en la localidad de Mogán se puede disfrutar del mejor microclima del mundo según la UNESCO.

Las mejores localidades para alojarse se encuentran en la Playa De Las Canteras, Puerto Rico y Arguineguín. Para encontrar algunos de los mejores hoteles y resorts en Gran Canaria se puede visitar el siguiente sitio web https://www.lopesan.com/es/. Entre otras cosas que se pueden hacer en Gran Canaria se encuentran las siguientes:

  • Visitar El Jardín Botánico o la Reserva de la Biosfera.
  • Practicar Surf, kitesurf y windsurf.
  • Hacer senderismo y escalada.
  • Hacer turismo de salud en spas y centros de talasoterapia.
  • Asistir a fiestas o a mercadillos artesanales en el centro de la isla.

Fuerteventura

Esta isla española es perfecta para aquellos que quieren pasar todas sus vacaciones haciendo surf y otras actividades acuáticas,gracias a que Fuerteventura goza de fuertes vientos en la zona marítima. Todas sus playas están adornadas de una característica arena fina de color blanco, perfecta para aquellos a los que les gusta pasear por kilómetros a la orilla de la costa.

Playa de Fuerteventura

Entre las actividades que se pueden hacer en Fuerteventura se encuentran los tours panorámicos, donde se realizan escaladas y senderismo a través de distintas montañas como la Montaña Sagrada de Tindaya, donde se puede disfrutar de las espectaculares vistas. Por otro lado, también se puede disfrutar de un paseo por el parque Oasis y vivir una experiencia con los lémures, pues se puede interactuar con estos interesantes animales durante todo un día.

Para finalizar, la mayoría de esas actividades pueden estar perfectamente repartidas entre dos o tres días durante el fin de semana, solo es cuestión de organizarse y disponerse a disfrutar un buen viaje.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: