8 hierbas para aumentar la fertilidad

La maternidad es algo muy especial para la inmensa mayoría de las mujeres. Es tan importante que se desea desde la primera juventud, y si se retrasa con el paso de los años, siempre se puede confiar en los remedios naturales para aumentar la fertilidad. Veamos una lista de 8 hierbas que pueden usar las mujeres para facilitar la concepción cuando no hay ningún problema patológico.

La maca

Es una hierba excelente para casos de lubricación deficiente. También para aquellas relaciones dolorosas gracias a que es un gran afrodisíaco que aumenta el deseo sexual. Esto mejora la vasodilatación y, por lo tanto, el aumento en la producción de fluidos vaginales.

La maca es rica en sales minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo que favorecen la fertilidad. La vitamina presente en la maca es la B.
La dosis y la administración deben decidirla la obstetra según las necesidades de cada mujer. No debe tomarse durante el embarazo. Se puede encontrar en forma de cápsulas o en polvo.

También te puede interesar: Hierbas para quedar embarazada de gemelos

El aceite de linaza

El aceite de linaza ayuda a producir estrógeno estable y es rico en aceites omega 3 y 6, vitamina B, potasio, magnesio, zinc y proteínas.

Aceite de linaza

El trébol rojo

El trébol rojo es un antiguo remedio para la fertilidad con características similares al estrógeno. También contiene vitaminas y minerales beneficiosos para el útero. Está contraindicado en la lactancia y el embarazo.

Las hojas de las frambuesas rojas

Se pueden tomar en forma de tisana o de cocción, tanto en la búsqueda de la concepción como en el embarazo. Tienen un alto perfil nutricional y son ricos en calcio, que es un tónico de la musculatura del útero. Además, las frambuesas aumentan y favorecen el deseo sexual.

Las hojas de ortiga

Hablamos de otro té que se puede tomar tanto antes como durante el embarazo y tiene un contenido muy alto de vitamina K. Además de ser un tónico uterino, también es un poderoso anti-estrés.

El árbol casto

Existe como un suplemento que se toma para aumentar la fertilidad de la mujer cuando el problema es hormonal y con alta producción de prolactina y progesterona baja. Esta planta también se conoce como hierba de mujeres.

La mora roja

Tiene excelentes propiedades nutricionales y aumenta el tono muscular del útero. También tiene poder afrodisíaco y por lo tanto aumenta la libido.

La Camissonia

La Camissonia es una hierba ideal para mejorar la calidad del moco cervical. Por lo general se toma antes de la ovulación, ya que favorece el paso de los espermatozoides en el canal vaginal hasta llegar al óvulo. No debe tomarse durante el embarazo porque puede causar contracciones uterinas.

Camissonia

Conclusión

La combinación de hierbas se puede hacer de acuerdo a las distintas necesidades, pero también a los gustos personales. Cada hierba tiene determinadas cualidades y esto será explicado en el herbolario de confianza. Es importante recodar que no todas las hierbas pueden ser tomadas por todas las personas o en todas las situaciones. Después de conocer esta lista solo tienes que acudir a la medicina herbal, y una vez en casa, preparar un buen té de hierbas para esperar con positivismo y alegría la buena esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: