La economía colaborativa y sus ventajas llegan al AVE

El nacimiento en los últimos años de numerosas iniciativas de economía colaborativa ha revolucionado la forma en la que las personas podemos transportarnos de un lugar a otro de una forma más económica que la convencional, algo que ha supuesto todo un terremoto en muchos ámbitos del sector del transporte.

La economía colaborativa ha demostrado ser muy útil para millones de personas en todo el mundo y sectores como el transporte en vehículos compartidos, el transporte de mercancías compartiendo camión en el caso de las empresas y otras formas de colaboración han experimentado un cambio en el paradigma empresarial sin precedentes en los últimos años.

Los viajes en AVE, nuevo mercado de la economía colaborativa

A partir de ahora es más fácil que nunca viajar en AVE gracias a la economía colaborativa. Esto es posible gracias al nacimiento de Truecalia, la nueva web de economía colaborativa en la que el usuario podrá comprar billetes de tren y/o billetes de Renfe AVE que otros usuarios habían comprado previamente pero que cualquier tipo de motivo finalmente no necesitan. Estos usuarios los ponen a la venta a un precio inferior de lo que se puede encontrar en el canal oficial permitiendo un ahorro muy interesante al comprador.

truecalia

Aunque se pueden encontrar billetes de tren a la venta por los usuarios para cualquier destino lo más frecuente es encontrar billetes de AVE Barcelona-Madrid tanto para ir en AVE de Barcelona a Madrid como al contrario. Estación de Sants y Atocha y desde Atocha a Sants, nunca ha sido tan sencillo encontrar un billete de AVE económico para lograr que los viajes entre ambas ciudades sean más económicos, algo especialmente necesario para aquellas personas que por cualquier motivo tienen que viajar con cierta frecuencia.

Es solo un ejemplo de los diferentes trayectos de AVE y otros trayectos en tren que se pueden encontrar en la web de Truecalia. Estos billetes al ser subidos a la venta por los usuarios tienen horarios y días muy diversos, por lo que siempre habrá alguno a la venta que venga bien por fecha y por hora para comprarlo y lograr un atractivo descuento respecto al precio original. Tan solo hay que introducir en el buscador la estación de origen y la de destino y el día en el que se tiene previsto viajar para que rápidamente el usuario conozca las diferentes opciones de billetes a la venta entre el que elegir aquel que mejor le convenga según sus intereses.

Otras opciones además de los viajes en AVE

Además de los viajes en tren y AVE en esta web de economía colaborativa el usuario tendrá acceso a un buscador en el que poder comparar tarifas y precios de todos los tipos de categorías de transporte. Billetes de tren, AVE, autobús, billetes de avión, coche compartido…en definitiva todo tipo de opciones de transporte además de poder elegir entre diferentes categorías de billete (promo, turista, preferente y club) para elegir el billete que mejor se adapte al presupuesto y necesidades de cada usuario.

economia colaborativa para viajar en ave

Es por tanto una opción apta para viajar entre grandes ciudades pero también desde ciudades a pueblos pequeños y viceversa de una forma mucho más económica con precios low cost que pueden llegar a suponer un ahorro total en muchos casos de hasta el 60% respecto al precio por vías convencionales. El descuento puede llegar incluso superior en el caso de los viajes en AVE en los que el usuario tenga la posibilidad de compartir mesa con otros viajeros, una de las opciones más demandadas por aquellos que desean viajar de la forma más económica posible sin renunciar a la comodidad de viajar en AVE.

Que la economía colaborativa haya llegado al tren era solo cuestión de tiempo, y es que era algo que la sociedad y los viajeros habituales de este tipo de transporte venían demandando desde hace tiempo. Existe todo un mercado por explotar al respecto debido a que hasta ahora esta venta de billetes de AVE que finalmente no se iban a usar tenía que realizarse a través de grupos de Facebook o portales de anuncios online, con la dificultad para poner en contacto a comprador y vendedor que ello supone.

Por fortuna, opciones como Truecalia están ayudando a miles de viajeros cada día a encontrar billetes económicos para realizar sus viajes con ahorros muy importantes en el precio, algo que sin duda nos puede beneficiar a todos tarde o temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: